Avanzan por Sergio Reguilón

El Atlético y Nottingham Forest llegan a un acuerdo para la cesión de Renan Lodi, al que supliría el lateral madrileño

Avanzan por Sergio Reguilón
Sergio Reguilón. - @sergioregui
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Tenemos una plantilla muy completa. Ojalá podamos mantener los mismos que estamos. Y si sale uno que sea en consecuencia de que entre otro y que el club y el equipo no sean perjudicados", solicitaba el pasado domingo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Y no sólo podría entrar uno sino dos.

Si ayer por la mañana la salida de Renan Lodi parecía inminente, la negociación avanzó a lo largo del día y el acuerdo entre las partes fue total a última hora de la tarde, por lo que su marcha al Nottingham Forest sólo está a la espera de que los representantes del internacional brasileño y los Tricky Trees lleguen a un acuerdo por la ficha que cobrará en la presente temporada.

El acuerdo final es una cesión de un año, por la que el club de Nottingham pagará cinco millones de euros, y tendrá una opción de compra de 30 kilos cuando acabe la temporada. Ése es su actual valor de mercado. En todo caso, el Atlético sumaría, ya que pagó 20 millones por él hace tres años al Athletico Paranaense. Y el futbolista ha ido a menos conforme han pasado las temporadas hasta sólo jugar poco más de 1.100 minutos en la pasada campaña.

Este año había pasado a ser la tercera opción en banda izquierda, Simeone había apostado por una defensa de tres en la que Reinildo estaba delante y en banda ha usado a Saúl y Carrasco como carrileros ofensivos, por lo que Renan Lodi no había disfrutado aún de ningún minuto.

Negociación paralela por Reguilón

De forma paralela a esta negociación, el Atlético lleva días avanzando otra, el sustituto que pedía Simeone. En este caso, Sergio Reguilón. Un refuerzo que puede traer polémica por su madridismo confeso, pero que dará más opciones ofensivas al técnico argentino en su banda izquierda.

La cesión sería simple. El Atlético se haría cargo de su ficha -o de parte de ella- y no tendría opción de compra a final de temporada. Sin embargo, podría cubrir la ausencia, al menos temporal, de Lodi y tendría margen para fichar al futbolista de ataque que está buscando.

El periodista experto en mercado Fabrizio Romano ya daba anoche las dos operaciones como encarriladas. La primera lo está; pero a la segunda aún le falta para poder cerrarla, aunque el club rojiblanco espera hacerlo en breve.

Reguilón, la primera opción del Sevilla FC

El futbolista madrileño estuvo en el punto de mira del Sevilla FC una vez fue descartado por el técnico del Tottenham, Antonio Conte, y casi coincidiendo con la salida de Augustinsson para la Premier League.

Sin embargo, las exigencias del club londinense a esas alturas de mercado no eran las de ahora, el Sevilla necesitaba cerrar un lateral izquierdo con alguna urgencia y acabó decantándose por Álex Telles, que llegó a Nervión procedente del Manchester United en condiciones similares a las que Reguilón tendrá en el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram