Cerezo no se moja con el tema del escudo pero sí con Joao Félix

El presidente de la entidad colchonera ha repasado todos los temas de actualidad, prometiendo que el cambio de escudo se hará si la gente es lo que quiere y expresando su idea respecto al astro portugués

Cerezo no se moja con el tema del escudo pero sí con Joao Félix
Enrique Cerezo, durante una junta con el Atlético de Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Enrique Cerezo ha hablado. Y cada vez que lo hace, sentencia. El presidente del Atlético de Madrid ha repasado todos los temas que de rigurosa actualidad atlética y, entre ellos, está el del cambio del escudo.

Tras la sorprendente votación del fin de semana, en la que 61.021 socios expresaron su deseo por volver al anterior a 2017, el mandamás rojiblanco ha resumido cuál es su punto de vista: "No es un problema que me pueda repercutir. A mí me repercute que el equipo juegue bien o mal, que tengamos buenos jugadores… El resto son situaciones que intentamos hacer caso a la mayoría de toda la gente que quiere al Atleti. Si la mayoría quiere cambio del escudo, lo cambiaremos dentro de nuestras posibilidades, que son cambiar camisetas, tipografías… No tenemos ningún problema en que el escudo sea uno u otro. Hemos intentado dar modernidad a un escudo como hacen todas las empresas: si a la gente no le gusta, intentaremos complacerles y volveremos al escudo”.

Y al contrario que las leyendas y algunos de los actuales jugadores colchoneros, Cerezo ha preferido no mojarse con el tema. Al menos, públicamente: "A mí, personalmente, me da igual un escudo que otro. Lo importante es ser del Atleti, querer al Atleti con la camiseta que sea, con rayas rectas, con rayas curvas… Hay gente que prefiere lo clásico y nosotros estamos de acuerdo con lo que se considere. Haremos esta consulta para que si están satisfechos con el escudo antiguo, volvamos”.

Sobre si le ha sorprendido que tanta gente se haya movilizado con este asunto, Cerezo ha respondido que no, al tiempo que ha realizado una advertencia muy importante: “Los del Atlético somos así. En los momentos difíciles estamos donde hay que estar. Que no os gusta este escudo, volvemos al de toda la vida, al que siempre han visto. Pero que sepan que este no es el original de cuando se creó el Atlético, también hay que decirlo. Esto no tiene importancia. Lo importante es que el equipo esté bien, los jugadores vendrán pronto de las vacaciones con ganas e ilusión para intentar conseguir lo que no logramos el año pasado”.

En cuanto al mercado de fichajes, ha asegurado que el Atlético de Madrid se reforzará “como mínimo, con dos o tres jugadores” este verano. Eso sí, “siempre que sean buenos” para el conjunto rojiblanco. Y en este sentido, sobre Joao Félix, sí que ha mostrado cuáles son las intenciones del club: "Es un jugador del Atlético de Madrid. Si tenemos alguna buena oferta la consideraremos y si no seguirá en el Atleti”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram