La espectacular ventaja del Atlético de Madrid en noviembre: 23 kilómetros en viajes

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone va a disputar seis partidos oficiales, entre LaLiga y la UEFA Champions League. Los jugadores y el cuerpo técnico rojiblancos gozarán de un mes muy tranquilo en desplazamientos lo cual no suele ser muy habitual en el fútbol actual

La espectacular ventaja del Atlético de Madrid en noviembre: 23 kilómetros en viajes
El Atlético de Madrid apenas viajará durante el mes de noviembre. - Cordon Press

El Atlético de Madrid tendrá en este mes de noviembre, que está a punto de comenzar, una ventaja espectacular que le puede permitir conseguir grandes resultados. El club rojiblanco va a disputar 6 partidos oficiales, 4 en LaLiga y 2 en UEFA Champions League, a pesar de que habrá parón de selecciones, para los cuales apenas tendrá que desplazarse. De hecho, el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone no saldrá de Madrid ya que 5 de esos 6 encuentros los disputará como local y el otro lo jugará de visitante pero muy cerca del Estadio Metropolitano. En total, sólo 23'2 kilómetros en viajes.

El Atlético de Madrid, favorecido por un calendario que le permitirá descansar en noviembre

El Atlético de Madrid va a tener una ventaja de cara a este mes de noviembre. Sus jugadores y el cuerpo técnico no van a tener que desplazarse durante las próximas semanas ya que el calendario ha sido magnánimo con el club rojiblanco haciendo que tengan que disputar 3 partidos de LaLiga y 2 de UEFA Champions League en casa. Y sólo tenga que desplazarse para jugar un encuentro liguero contra el Getafe CF. Un equipo que juega sus partidos en el Coliseum el cual está a sólo 23'2 kilómetros del Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Rápido abrirá el mes de noviembre el Atlético de Madrid, quien recibirá este 1 de noviembre al Sevilla FC. Posteriormente, el club rojiblanco no saldrá del Estadio Metropolitano ya que el día 4 de noviembre se medirá al Union Saint-Gilloise en encuentro correspondiente a la fase de liga de la UEFA Champions League. Antes del parón de selecciones de noviembre, el día 8, el Atlético de Madrid volverá a jugar como local, esta vez frente al Levante UD.

Una vez se termine el parón de selecciones, el Atlético de Madrid volverá a ponerse en marcha para jugar el único partido de visitante que tiene en todo el mes de noviembre. Será el día 23 de noviembre contra el Getafe CF cuyo terreno de juego, el Coliseum, está a 23'2 kilómetros, a 21 minutos en coche, del Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid cerrará el mes de noviembre jugando dos partidos más en casa, frente a Inter, en UEFA Champions League, y contra el Real Oviedo, en LaLiga.

La ventaja del Atlético de Madrid en el mes de noviembre

En resumen, el Atlético de Madrid no saldrá de Madrid durante todo el mes de noviembre en el que disputará 4 partidos de LaLiga y 2 de UEFA Champions League que son claves para su futuro en las dos competiciones.

Esto implica que el Atlético de Madrid no sufrirá desgaste por kilómetros acumulados por viajes y además los jugadores gozarán de un mejor descanso.