Fallo de mercado del Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco tuvo la oportunidad en el mercado de fichajes de invierno de buscarle acomodo, en calidad de cedido, a uno de sus más jóvenes valores como es Rodrigo Riquelme que esta teniendo una de sus temporadas más complicadas

Fallo de mercado del Atlético de Madrid
Riquelme no está jugando prácticamente nada en el Atlético de Madrid. - Cordon Press

El Atlético de Madrid tomó la decisión en el pasado mercado de fichajes de invierno de no dejar salir a Rodrigo Riquelme, uno de sus jóvenes valores que está llamado a ser importante en el presente y en el futuro. A pesar de ello, esta temporada no está siendo así ya que Rodrigo Riquelme no estaba siendo usado demasiado en el inicio de temporada, pero es que su situación ha empeorado aún más una vez se cerró el mercado de fichajes de invierno, demostrándose que no fue la resolución más acertada del Atlético de Madrid la de quedarse con Rodrigo Riquelme ya que se está corriendo el riesgo de que se estanque.

Rodrigo Riquelme ha jugado esta temporada con el Atlético de Madrid 20 partidos y 739 minutos, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Con todo, esa participación del canterano en el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone ha sido antes de que se cerrara el mercado de fichajes de invierno. Y es que Rodrigo Riquelme ha tenido un rol pequeño antes, pero ahora es que ha desaparecido completamente en la rotación del Atlético de Madrid.

El mercado de fichajes de invierno se cerró el pasado 3 de febrero. Pues bien, desde entonces Rodrigo Riquelme no ha jugado en el partido de UEFA Champions League, tampoco en uno de los dos encuentros de Copa del Rey, y no ha disputado un sólo choque de LaLiga, acumulando cinco consecutivos sentado íntegramente en el banquillo. En definitiva, 10 minutos ha jugado Rodrigo Riquelme, frente al Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey, desde que se cerró el mercado invernal.

Por tanto, la decisión del Atlético de Madrid por no dejar salir a Rodrigo Riquelme en el mercado de fichajes de invierno es más que cuestionable. Lo es porque está ocasionando que uno de sus futbolistas jóvenes que tienen que aportar tanto en el presente como en el futuro corre el riesgo de estancarse como futbolista profesional cuando lo que necesita es acumular minutos para ir mejorando.

A sus 24 años de edad, Rodrigo Riquelme tuvo el interés de varios equipos en el pasado mercado de fichajes de invierno, pero el Atlético de Madrid no quiso desprenderse de él, ni siquiera en calidad de cedido como sería el plan inicial, porque se confiaba en que recuperara importancia en el equipo rojiblanco. No ha sido así, Rodrigo Riquelme juega menos aún y todo apunta a que así continuará hasta el final de temporada. Por tanto, un movimiento errado en el mercado del Atleti ya que lo ideal hubiera sido ceder al atacante.

La continuidad de Rodrigo Riquelme, a estudiar

De cara al verano, Rodrigo Riquelme será uno de los temas que tendrá que resolver el Atlético de Madrid. El club rojiblanco no quiere desprenderse de un futbolista al que tiene bajo contrato hasta el 30 de junio de 2028 y sobre el que tiene mucha confianza de cara al futuro.

Rodrigo Riquelme es del gusto de muchos equipos debido a su gran temporada pasada en el Atlético de Madrid en la cual disputó un total de 47 partidos, 1.991 minutos exactos, en los que marcó 4 goles y dio 6 asistencias.