Johnny Cardoso reaparece a cuatro días de medirse al Betis
El pivote estadounidense ha sido la gran novedad en la sesión de esta mañana aunque ha trabajado parcialmente con el grupo y no estará para jugar el lunes en el Benito Villamarín, siendo posiblemente su vuelta a la convocatoria frente al Sevilla

Buenas noticias en el entrenamiento del Atlético de Madrid que sigue preparando el partido del próximo lunes frente al Real Betis, en el Benito Villamarín a partir de las 21:00 horas, y es que hoy por fin ha vuelto a trabajar con el grupo el mediocentro estadounidense Johnny Cardoso, una de las apuestas más fuertes del pasado mercado de verano para reforzar la medular rojiblanca.
Aunque lo ha hecho de forma parcial, como suele ser costumbre en estos casos para no forzar tras una larga lesión. Cardoso ha realizado una parte del trabajo con sus compañeros entrando así ya en la recta final de su recuperación, aunque no estará a disposición de Simeone para el partido frente al Betis del próximo lunes.
En la enfermería desde mediados de septiembre
Johnny Cardoso tan sólo ha podido disputar en lo que va de temporada los tres primeros partidos con el conjunto madrileño ya que cayó lesionado el pasado 15 de septiembre en un entrenamiento previo al choque contra el Liverpool, correspondiente a la primera jornada de la Champions League.

Desde entonces, el internacional estadounidense ha trabajado con readaptadores al margen del grupo perdiéndose un total de ocho encuentros frente a Liverpool, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Celta, Osasuna y Arsenal y que serán nueve con el de este lunes ante el Betis. Si todo transcurre con normalidad, el pivote colchonero podría volver a la lista de convocados para el siguiente duelo, frente al Sevilla en el Metropolitano.
La única ausencia en el entrenamiento de hoy ha sido la del lateral italiano Matteo Ruggeri debido a una indisposición, aunque se espera que este fin de semana vuelva al trabajo y esté listo para viajar a Sevilla el lunes.
Simeone prueba con un once con Hancko de lateral
En cuanto al entrenamiento en sí, Diego Pablo Simeone ha probado con un once que podría ser el que salga de inicio frente al conjunto verdiblanco el próximo lunes. Este ha estado formado por Jan Oblak en portería; un línea defensiva de cuatro hombres com Marcos Llorente, Giménez, Lenglet y Hancko; en el centro del campo Pablo Barrios, Koke, Nico González y Giuliano Simeone, siendo el ataque para la dupla compuesta por Álex Baena y Julián Álvarez.

El técnico colchonero ha trabajado con este grupos ejercicios de posesión y rapidez en las transiciones donde no han estado ni Le Normand ni Griezmann, que parece tendrán que esperar desde el banquillo esta jornada.