El único pero de Simeone a Johnny Cardoso
El futbolista estadounidense está rindiendo a un buen nivel en sus primeros partidos como colchonero pero no es suficiente, el 'Cholo' le aprieta y debe mejorar sobre todo en el apartado de las amonestaciones

El fichaje de Johnny Cardoso posiblemente haya sido uno de los que más haya ilusionado a Diego Pablo Simeone en este mercado de fichajes. El mediocentro estadounidense ha llegado para reforzar una posición que ya había demandado con anterioridad el técnico argentino y a la vista está que el fichaje le encanta, pues ha sido titular en los tres primeros encuentros de la temporada. El 'Cholo' está satisfecho con el rendimiento del exfutbolista del Real Betis pero como es innato en él, sigue apretándole y exigiendo para que suba el nivel.
Al estadounidense no le ha temblado el pulso a la hora de tener el balón, no le quema y sabe lo que tiene que hacer con el balón y eso le encanta a Simeone, que no ha dudado en darle galones desde el minuto uno, sin embargo, hay un pero, y ese es el de las tarjetas amarillas. En dos de los tres partidos que ha disputado, en la jornada 1 frente al Espanyol y en la tres ante el Alavés, el centrocampista colchonero ha visto la amonestación antes del descanso, lo que ha lastrado al equipo. Ante los pericos fue en el minuto 42 y frente a los babazorros en el minuto 29.

Evidentemente con una cartulina amarilla a la espalda, el pivote rojiblanco se ve obligado a medir mucho más en labores defensivas y cualquier contacto no deja de tener su riesgo a una expulsión, de ahí que Simeone se haya visto obligado a cambiarlo antes de tiempo para evitar males mayores. De hecho, ante el Espanyol fue cambiado al descanso y contra el Alavés, se fue al banquillo faltando todavía 20 minutos para el final del partido.
Clases particulares para Cardoso y Gallagher
La posición de Cardoso es fundamental para Simeone, es el futbolista que da equilibrio a todo el equipo, de ahí que se le haya visto muy encima del exbético durante toda la pretemporada y ya comenzada la temporada casi en cada entrenamiento, haciéndole correcciones y dándole prácticamente clases particulares de cómo colocarse en el campo y los automatismos que debe asumir con su desembarco en el Metropolitano.

Sin ir más lejos, esta misma semana, aprovechando el parón en LaLiga, el 'Cholo' le dio una masterclass tanto a Cardoso como al inglés Conor Gallagher poniendo especial énfasis en la velocidad de reacción, la anticipación y la correcta toma de decisiones en el juego, trabajando con ambos dos ejercicios específicos sobre cómo recibir el balón, girarse y saliendo en conducción.