Luz verde para Johnny Cardoso
El Atlético de Madrid se medirá al Espanyol en la primera jornada de LaLiga con Johnny Cardoso completamente recuperado y presente en el plan inicial de Simeone para medirse al cuadro catalán

El Atlético de Madrid prepara la primera jornada de LaLiga frente al Espanyol con ilusión. Los casi 200 millones que se ha dejado el club rojiblanco en fichajes en este mercado desatan la ilusión en los aficionados rojiblancos que esperan volver a ver a su equipo luchar por el título de LaLiga. Para eso, comenzar con victoria es primordial, dando un golpe sobre la mesa y presentando la candidatura al título. Con Simeone barajando las posibilidades del once inicial que sacará ante el cuadro perico, el argentino ha incluido en sus planes a Johnny Cardoso que recibe luz verde para estar presente ante el Espanyol después de que sus molestias por un golpe sufrido en un entrenamiento se hayan disipado.

Johnny Cardoso regresa a los planes de Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, contó este sábado con Johnny Cardoso en el centro del campo, al lado de Conor Gallagher y en lugar de Koke Resurrección, en la última prueba del once para el partido de este domingo con el Espanyol en el RCDE Stadium. Cardoso recibió un golpe el pasado martes, no se entrenó el miércoles, volvió a la dinámica del grupo el jueves y había formado parte del teórico equipo suplente tanto el jueves como el viernes, cuando Simeone ubicó ahí a Koke, hasta este sábado, cuando apostó por el internacional por Estados Unidos. El ex futbolista del Betis está llamado a ser una de las figuras de la temporada en el Atlético de Madrid, junto a Álex Baena. El estadounidense ha dejado una gran impresión en el club en los primeros amistosos disputados y Simeone le entregará, junto a Pablo Barrios, las llaves del centro del campo para que comanden las operaciones del Atlético de Madrid.
Pablo Barrios apunta a ser suplente en la primera jornada de LaLiga
El cambio de Johnny Cardoso por Koke fue el único respecto a los ensayos de los días anteriores de la alineación, que quedaría formada por Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, David Hancko y Matteo Ruggeri, en la defensa; Giuliano Simeone, Conor Gallagher, Johnny Cardoso y Thiago Almada, en el medio campo; y Álex Baena y Julián Alvarez, en la delantera. Además, la última prueba también reafirmó las probables suplencias de Pablo Barrios, por una cuestión de rodaje, recién recuperado de una lesión muscular que le ha apartado de los tres amistosos de este verano; Alexander Sorloth, tras superar una contractura, y Antoine Griezmann, el máximo goleador de la pretemporada con dos tantos.