La lista de Simeone para la visita al Sevilla resuelve las últimas dudas

Cuatro bajas confirmadas en el Atlético de Madrid, que recurre al filial para completar una citación de 22 efectivos para un duelo a priori de Champions, pero con dos equipos en horas bajas

La lista de Simeone para la visita al Sevilla resuelve las últimas dudas
El último entrenamiento colchonero. - ATM
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha ofrecido en la tarde de este viernes la lista de convocados para el encuentro de este sábado (18:30 horas) ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un duelo en teoría de Champions League que llega bastante descafeinado por el mal inicio de curso de los nervionenses y la irregularidad colchonera. Finalmente, el preparador argentino ha tenido que recurrir al filial, con cinco dorsales por encima del número 25 para cubrir otras cuatro ausencias en una plantilla de por sí corta. Algunas de las ausencias sí tienen una base lógica, aunque extrañó el permiso a un efectivo para asistir a unos premios musicales en Miami.

Finalmente, Rodrigo de Paul no ha entrado en la nómina de elegidos, tras volver de la convocatoria con Argentina y ausentarse el jueves del trabajo grupal con conocimiento y connivencia del club del Metropolitano. Además, Thomas Lemar no ha superado a tiempo la contractura muscular que arrastraba en los últimos días, quedándose en una enfermería de la que empieza a salir Sergio Reguilón, cedido por el Tottenham con una pubalgia que no le permitirá entrenarse con el resto hasta, como pronto, la semana entrante, por lo que el reencuentro con sus ex, que quisieron repatriarlo de nuevo pero acabaron decidiéndose por Alex Telles, no se producirá hasta la segunda vuelta. Anda mejor de su cervicalgia Mario Hermoso, si bien el otrora zaguero de Real Madrid y Espanyol tampoco iba a poder participar de todas maneras en el duelo en la capital hispalense, ya que fue expulsado la pasada jornada.

¿Cambio de sistema?

Sí se encuentran operativos y restablecidos de sus molestias físicas, listos por tanto para reaparecer, los centrales José María Giménez y Stefan Savic, por lo que Simeone podría optar por aparcar definitivamente la defensa de cinco y mantener la de cuatro, pasando Axel Witsel a la medular y Reinildo Mandava al lateral zurdo, dejando la reubicaciones de urgencia y aumentando los delanteros de uno a dos, como en sus cuatro primeros años al frente del Atlético. Una flexibilidad táctica que ha beneficiado a ciertos jugadores, como Yannick Carrasco, versátiles y resolutivos en varios puestos.

La lista definitiva de los rojiblancos está compuesta por los porteros Oblak, Grbic y Gomis; los defensas Nahuel Molina, Giménez, Savic, Reinildo, Adrián Corral, Sergio Díez y Marco; los centrocampistas Witsel, Kondogbia, Koke, Marcos Llorente, Saúl, Carrasco y Alber; y los delanteros Joao Félix, Griezmann, Cunha, Correa y Morata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram