Hueco blanco
Atlético de Madrid

Morata habla en su nueva etapa en el Atlético de Madrid

El jugador vivirá su segunda etapa como colchonero y confía en lograr grandes éxitos con el conjunto madrileño

Morata habla en su nueva etapa en el Atlético de Madrid
Álvaro Morata - ATM
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Álvaro Morata ha sido uno de los numerosos delanteros que han sido relacionados con el Sevilla FC en las últimos meses. El ariete se encontraba cedido en la Juventus de Turín, y tenía una cláusula para recalar en propiedad en el conjunto transalpino a cambio de 35 millones de euros, pero en Italia no estaban dispuestos a pagar tal cantidad de dinero. En Madrid tendrá la competencia de jugadores como Joao Félix, Griezmann, Ángel Correa o Matheus Cunha.

El jugador parece haberse olvidado de otros equipos, entre ellos el Sevilla FC, y se centra en su segunda etapa como colchonero. “Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año”, señalaba el jugador ante los medios oficiales del club.

Coincidirá con varios futbolistas con los que ya compartió vestuario: Giménez, Savic o Llorente, entre otros. “Sí, voy a volver a coincidir con todos esos jugadores que para mí son también amigos, siempre me han tratado fenomenal y hemos mantenido el contacto. Estoy deseando verlos, va a ser muy importante que ya nos conozcamos para luego competir al mejor nivel. Además, tengo la suerte de haber trabajado ya con Simeone y su equipo y así será todo más fácil. Tengo muchísimas ganas de empezar a preparar esta temporada juntos”.

Hablaba sobre la dura competencia que tendrá en ataque. “Hay muchísima competencia en la delantera, hay muchos grandes jugadores y creo que eso es muy bueno para el equipo porque cuantas más opciones haya para elegir y más opciones haya en la zona de ataque es mejor para la competitividad entre nosotros y sobre todo para competir contra los demás equipos”.

Sus retos a nivel individual y para el equipo. "A nivel individual los éxitos que uno se tiene que marcar deben ser pocos, al final debes pensar en ayudar todo lo posible al equipo con goles y asistencias, pero lo más importante es ganar títulos, es lo que quiero yo y lo que quieren mis compañeros. A nivel personal da igual marcarte retos, lo importante es ser competitivos como grupo y pelear por todo hasta el final”.

El Mundial de Qatar 2022. “Es un año de Mundial y creo que puede afectar poco, al revés, me parece que puede ser positivo para nuestro equipo porque hay muchos jugadores que van a poder jugar ese campeonato y obviamente cuando es año de Mundial la gente está muy enchufada y muy motivada desde el principio y van a estar así todo el año para demostrar a sus seleccionadores que tienen que estar en el Mundial”.