Nuevo escenario en el caso Griezmann y el karma por Yusuf Demir

El Atlético de Madrid no quiere pagar 40 millones de euros por el internacional francés, mientras que el FC Barcelona, quien hizo una maniobra similar no hace mucho, estudia el caso para saber si hay algún resquicio legal que le permita sacar tajada

Nuevo escenario en el caso Griezmann y el karma por Yusuf Demir
FC Barcelona y Atlético Madrid se plantean renegociar por Antoine Griezmann. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Dado que la situación económica en el fútbol español no es la más boyante ni se espera una recuperación rápida próximamente, los equipos de LaLiga miden y controlan cada uno de sus gastos. Esto puede provocar que futuros compromisos, ya adquiridos, sean ahora un problema por su alto coste. Es justo lo que le está ocurriendo al Atlético de Madrid quien está limitando los minutos de Antoine Griezmann durante esta temporada para que al final de la misma no tener que ficharlo, de forma obligatoria, por 40 millones de euros al FC Barcelona. Este movimiento, como es obvio, no está gustando nada en el club culé si bien en el FC Barcelona ya saben lo que es hacer una maniobra como esta, ya que la ejecutaron con Yusuf Demir no hace mucho tiempo. Por otro ello, FC Barcelona y Atlético de plantean un nuevo escenario con Antoine Griezmann estando dispuestos a renegociar algunos términos para que el francés se quede en el equipo madrileño.

Según avanza la Cadena COPE, el agente de Antoine Griezmann planteará a Atlético de Madrid y FC Barcelona rebajar la opción de compra cifrada en 40 millones de euros y realizar una venta directa durante esta misma temporada sin que se tenga que esperar al porcentaje de partidos jugados necesarios que ahora marca los términos del contrato.

A pesar de esto, según informa el periodista Pedro Morata, el FC Barcelona ha puesto el caso en manos de su departamento jurídico para que estudien si existen posibles irregularidades por mala fe.

Hay que poner en contexto que Antoine Griezmann está comenzando en todos los partidos de esta temporada desde el banquillo y que no entra en el terreno de juego hasta que no se sobrepasa el minuto 60 dado que si el internacional francés no juega más de 45 minutos de partido, este no contabiliza.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció, ni corto ni perezoso, al ser cuestionado por la situación que vive Antoine Griezmann de que "quien le conoce sabe que soy un hombre de club", dejando caer que lucha por los intereses del Atlético de Madrid.

A pesar de ello, en el FC Barcelona no debería resultarles raro este tipo de maniobras, ya que el propio club culé la ha llevado a cabo con Yusuf Demir. El austriaco llegó al FC Barcelona en el verano de 2021 en calidad de cedido. El FC Barcelona abonó medio millón de euros para la operación y se guardaba una opción de compra que pasaba a ser obligatoria si Yusuf Demir jugaba diez partidos con el FC Barcelona.

Pues bien el joven atacante centroeuropeo se quedó en nueve partidos, el FC Barcelona evitó alinearlo y se ahorró los diez millones de euros que debía pagar al Rapid de Viena. Justo lo que le está pasando ahora con el Atlético de Madrid y Antoine Griezmann. Algunos dirán que es el karma, per esto es sólo dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram