La 'pesadilla' de Álvaro Morata en el Atlético y en España, cocinándose

El delantero madrileño tiene un rol de titular en ambos equipos, el cual puede peligrar debido a los últimos movimientos que se están dando

La 'pesadilla' de Álvaro Morata en el Atlético y en España, cocinándose
Álvaro Morata ha sido titular hasta ahora en el Atlético de Madrid y la selección española. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Si hay un futbolista que siempre va a ser discutido, pase lo que pase, ese es Álvaro Morata quien a pesar de estar haciéndolo bien tanto en la selección española como en el Atlético de Madrid no termina de convencer ni a unos ni a otros, pues, al margen de Luis Enrique, que le tenía una fe ciega, ahora el madrileño contempla como sus dos equipos, en los que es titular habitualmente, buscan alternativas para sustituirlo llegado el momento y ambos han pensado en el mismo nombre: Borja Iglesias, quien puede convertirse en una verdadera 'pesadilla' para el delantero del Atlético de Madrid.

Borja Iglesias ha emergido con fuerza en este último año como uno de los delanteros más fiables y constantes de LaLiga y el fútbol español ya que el gallego del Real Betis no sólo está marcando goles, dejando atrás su primer año y medio como bético donde no daba una, sino que está añadiendo a su repertorio una cantidad inmensa de variantes a su juego, combinaciones y continuidad en la fase ofensiva, que lo hacen bastante atractivo para muchos equipos y también para la selección española.

Es por ello que a principios de diciembre, cuando Luis de la Fuente sustituyó a Luis Enrique como seleccionador de España tras el Mundial de Qatar 2022, se supo que Luis de la Fuente sigue muy de cerca los pasos de Borja Iglesias para que se convierta en su nuevo delantero titular en la selección española. Luis de la Fuente suele jugar con un ariete de referencia y Borja Iglesias se adapta perfectamente a lo que el riojano pide. Además de ello, Borja Iglesias está respondiendo esta temporada en donde sus números son muy buenos con ocho goles y dos asistencias en LaLiga. Debido a ese motivo, muchos no entendieron su ausencia en el Mundial de Qatar 2022 con una España que sólo fue al torneo con Álvaro Morata como delantero puro si bien Luis Enrique afirmó que tuvo dudas sobre un futbolista y todos los dedos señalaban al delantero verdiblanco.

Ahora, el camino de Álvaro Morata y Borja Iglesias también se puede cruzar en el Atlético de Madrid, pues el club rojiblanco está pensando en fichar al delantero del Real Betis en el momento de que se deshaga de Joao Félix, haciendo así que la competencia de ambos sea doble.

Álvaro Morata tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024. Tras su cesión a la Juventus, el madrileño se ha asentado en Madrid y es importante en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone, donde suele ser titular indiscutible. Ahora bien, a un año y medio de que se acabe su relación contractual el Atlético de Madrid y Álvaro Morata tienen que resolver en breve si seguirán o no unidos en el futuro más próximo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram