Problemas para Lenglet
Al central se le pone la situación muy negra ya que el Atlético de Madrid ha conseguido seguridad defensiva y buenos resultados en LaLiga coincidiendo con su salida del once titular la cual se ha certificado con el regreso de José María Giménez

El Atlético de Madrid atraviesa un excelente momento de forma que le ha permitido enlazar tres victorias consecutivas en LaLiga, dejando así atrás su irregular comienzo de temporada. Una buena racha de resultados que ha coincidido con la salida de Clément Lenglet del once titular quien ahora se encuentra en serios problemas ya que el equipo que entrena Diego Pablo Simeone está demostrando que sin él, y con Giménez, tiene una defensa muy sólida que el resto de conjuntos no logra superar.
Y es que los mejores momentos del Atlético de Madrid están siendo sin Clément Lenglet en el terreno de juego, el cual disputó sus últimos minutos oficiales el pasado 5 de octubre en el partido de LaLiga que el equipo rojiblanco jugó contra el RC Celta y en el que el central no estuvo nada acertado.
Clément Lenglet lleva un mes sin jugar con el Atlético de Madrid: el punto de inflexión, su expulsión contra el RC Celta
Clément Lenglet ha pasado de ser un futbolistas indiscutible con Diego Pablo Simeone a tener un rol muy escaso en el Atlético de Madrid. Hasta comienzos de octubre, el central francés disputó un total de 7 partidos oficiales, entre LaLiga y UEFA Champions League, y 580 minutos. Desde entonces, la nada más absoluta, un mes sin jugar porque Lenglet no ha vuelto a pisar el terreno de juego, ya que Diego Pablo Simeone, su entrenador, no ha considerado que su participación fuera necesaria.
El punto de inflexión, para que Clément Lenglet esté en esta situación, se produjo en el partido de LaLiga contra el RC Celta. El francés fue titular en aquel encuentro. El Atlético de Madrid iba ganando, pero el francés fue expulsado por doble amarilla antes del descanso lo que provocó que el conjunto gallego empatara finalmente aprovechando que el Atleti jugó muchos minutos con un futbolista menos.
Aquella mala actuación de Clément Lenglet sigue en la mente de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quien no le dio minutos al francés contra CA Osasuna, al estar sancionado, frente a Real Betis, ni contra el Sevilla FC. Los resultados le dan la razón al técnico ya que el Atlético de Madrid ha ganado estos tres partidos por 1-0, 0-2 y 3-0 respectivamente. Es decir, victorias sin recibir goles.
Es por ello que Lenglet está en serio problemas ya que actualmente es el cuarto central en la rotación del Atlético de Madrid por detrás de Robin Le Normand, David Hancko y José María Giménez.

La vuelta de Giménez le resta minutos a Lenglet
Otro factor que ha provocado que Clément Lenglet haya perdido importancia en el Atlético de Madrid ha sido la recuperación de José María Giménez.
El central uruguayo se ha recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante el comienzo de la temporada y su impacto en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone está siendo increíble en LaLiga. Tres partidos de titular y la portería del Atleti no ha sido batida.
De este modo, a Lenglet no le queda otra que trabajar duro para intentar darle la vuelta a su actual situación en el Atlético de Madrid.