Tensión en la portería del Atlético de Madrid

Máxima incertidumbre sobre el regreso de Jan Oblak a la competición: sus problemas cervicales persisten

Tensión en la portería del Atlético de Madrid
Jan Oblak. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Jan Oblak está afrontando unos momentos muy delicados que lo mantienen alejado del terreno de juego desde el 23 de abril ante el FC Barcelona. Sus problemas de cervicales persisten y podría perderse lo que resta de campeonato. El club colchonero ha emitido un comunicado en su web, que también se ha hecho público en sus redes sociales, donde actualiza la situación del guardameta. Una situación marcada por la tensión y la incertidumbre: no hay pistas sobre su regreso.

“El cancerbero esloveno realiza dobles sesiones de fisioterapia y readaptación funcional con el objetivo de solucionar los problemas cervicales que le han impedido estar al 100% en los últimos partidos que ha disputado con el equipo”, puede leerse. En función de cómo evolucione el capitán del Atlético de Madrid, regresará o no a la competición. En principio, su ausencia en el siguiente duelo ante el Elche es irremediable.

Después del parón del pasado fin de semana por la Copa del Rey, se esperaba que Diego Pablo Simeone pudiera contar con Jan Oblak en el siguiente partido de liga, pero finalmente no será así. Ya son tres los partidos de LaLiga Santander que se ha perdido el portero y capitán del Atlético de Madrid. Y su vuelta para lo que resta de temporada se hace cada vez más cuesta arriba. Su baja es, por el momento, indefinida.

Su lesión le ha impedido entrenar y competir y podría perderse lo que resta de temporada. Lo más inmediato es el partido ante el Elche en el Martínez Valero, para el que Simeone tendrá que contar bajo palos con el portero suplente: Ivo Grbic, quien acumula siete partidos en toda la temporada. En ellos ha encajado seis goles y ha logrado mantener la portería a cero en dos ocasiones.

El comunicado

En el comunicado emitido por el Atlético de Madrid no se hacen muchas especificaciones, lo que sí se conoce es que la baja es indefinida y está marcada por la incertidumbre: lo que diga “la evolución de su sintomatología”. Todo lo que se conoce, por el momento, es que el portero titular “Jan Oblak”, aún está “con su proceso de recuperación”. “Nuestro capitán actualmente realiza dobles sesiones de fisioterapia y readaptación funcional que le han impedido estar al 100% en los últimos partidos que ha disputados con el equipo”, puede leerse.Y continúa: “El '13' rojiblanco proseguirá con sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación”. Sobre su regreso, está en el aire: “La evolución de su sintomatología determinará su vuelta a la competición”, concluye el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram