El acuerdo por Roger Martínez, hecho
El ya excentrocampista del filial del Espanyol dijo adiós al conjunto perico el pasado dos de julio y ya tendría luz verde para recalar en el Barça Athletic, ante la vía libre de que le pueda hacer subir Hansi Flick al primer equipo

El mercado de fichajes del Barcelona sigue teniendo a más de una incorporación para su próxima temporada. En este sentido, aparece Roger Martínez, la opción que coge fuerza, que tendría luz verde para firmar una nueva contratación con el filial del conjunto culé. Por ello, el adiós del jugador catalán se podría vivir en los próximos días, que se pondría a las órdenes de Sergi Milà. El conjunto perico ya se despidió del futbolista a principios del mes de julio, tras rescindir contrato.
Fichaje inminente del Barcelona
De esta manera, ha informado Pericos Marca sobre la incorporación del filial del Barcelona en el presente mercado de fichajes: "Roger Martínez no seguirá en el Espanyol y se marcha al filial del Barça, tal y como ha adelantado nuestro compañero Rubén Martínez. El centrocampista estuvo cedido el curso pasado en el Club Deportivo Lugo, donde tuvo un rendimiento irregular, y a su vuelta a La 21, el club perico le ha comunicado que no cuenta con sus servicios". Además, el mismo medio amplía su información afirmando que "Roger Martínez, quien ha estado siete años en la cantera blanquiazul, fichará en los próximos días por el filial del FC Barcelona, donde coincidirá con el Espanyol, ya que ambos filiales jugarán el próximo curso en Segunda Federación. Los culés perdieron la categoría la temporada pasada y, por lo tanto, habrá derbi de filiales y con el morbo de ver al Roger Martínez con la elástica azulgrana".
Por otra parte, el RCD Espanyol anunciaba el adiós de Roger Martínez de su disciplina el pasado dos de julio, con destino al filial del Barcelona: "Roger Martínez Santamaría (5/4/2004) pone punto y final a su etapa en el RCD Espanyol. Así se lo ha comunicado el Club al jugador, que esta última temporada ha jugado en el CD Lugo en calidad de cedido, en 1a RFEF". Además, el Diario Sport ha explicado que "la salida de Joan García al FC Barcelona no sentó nada bien a los aficionados pericos, que vienen como un canterano y referente del equipo se marchaba para reforzar al eterno rival". Por ello, queda esperar la respuesta de un Espanyol que está siendo uno de los equipos que más se está reforzando en el presente mercado de fichajes, con contrataciones de la altura de Roberto Fernández o Kike García, que serán claves para Manolo González en la parcela ofensiva del equipo perico.