El Barça se guarda un 'as bajo la manga' con Aleix García

El FC Barcelona ya tantea el mercado de fichajes y mantiene en la recámara a Aleix García por si la opción de Zubimendi no llega a buen puerto

El Barça se guarda un 'as bajo la manga' con Aleix García
Aleix García, jugador del Girona. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

La temporada 23/24 está llegando a su fin y los equipos ya empiezan a mover ficha de cara a la siguiente campaña. Aunque todavía restan ocho jornadas de LaLiga y las diferentes competiciones europeas para algunos equipos españoles, los clubes no quieren perder el tiempo y se lanzan al mercado en buscas de gangas. Es el caso del FC Barcelona, que tras una temporada complicada, ya piensa en la que viene y pone el foco, ni más ni menos, que en Aleix García.

El jugador del Girona es una de las opciones mas viables para reforzar el centro del campo del conjunto catalán. El jugador del Girona está completando una magnífica temporada y se ha erigido como la pieza clave por la que transita todo el juego del conjunto de Míchel. Para el técnico madrileño, el futbolista catalán es el engranaje que hace funcionar a todo el equipo y no entendería la salida del jugador a otro club. Desde el FC Barcelona no le quitan el ojo al de Tarragona y barajan su posible fichaje por el club.

Aleix García se presenta como una gran oportunidad de mercado para reforzar la medular culé. El jugador por su edad, 26 años, y por su precio, acaba contrato en 2026, encabeza la lista de posibles llegadas en verano al club blaugrana. Aunque la prioridad en el centro del campo para el Barça tiene nombre y apellidos, y es ni más ni menos que Martín Zubimendi. El jugador vasco es el gran deseo del Barça aunque su fichaje parece complicado a simple vista. Por ello, el Barcelona se guarda un as bajo la manga con el futbolista del Girona y lo mantiene en la recámara por si el fichaje de Zubimendi no llega. El futbolista catalán ha expresado en varias ocasiones su sueño de jugar en el Barcelona y parece que la temporada que viene podría cumplirse.

Aleix García, la batuta del Girona

Los datos del capitán del equipo revelación de LaLiga hablan por sí solo y le abren la puerta a un posible fichaje por un gran club europeo. En este temporada, Aleix García ha marcado un total de tres goles y ha repartido seis asistencias. Con una media de 74 pases por partido, el tarraconense se sitúa como el segundo mayor pasador de LaLiga, justo por detrás de Kirian Rodríguez. La continuidad de Xavi en el Barça también es un factor importante en el posible fichaje del futbolista del Girona debido a que encaja con la filosofía de posesión del técnico de Tarrasa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram