El Barça tiene claro el sustituto de Sergio Busquets

El conjunto azulgrana está buscando recambio al internacional español, quien finaliza contrato el próximo mes de junio

El Barça tiene claro el sustituto de Sergio Busquets
Sergio Busquets dirige la pelota en un encuentro con el FC Barcelona. - FC Barcelona
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El único jugador de la plantilla del Barça que no parece tener recambio natural, o por lo menos que se asemeje a su manera de ver e interpretar el juego, es Sergio Busquets. Pjanic, Nico, ni incluso Frenkie de Jong han convencido a Xavi Hernández y verdaderamente hay pocos recambios para el de Badía.

Por ello, toda el área deportiva del club culé se ha puesto manos a la obra para buscar al sustituto de 'Busi'. Quien gana enteros es Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad.

Su cláusula de rescisión con el conjunto guipuzcoano es de 60 millones de euros, aunque el Barça intentará rebajar (en la medida de lo posible) dicha inversión. Igualmente, figura la alternativa de un Frenkie de Jong (25 años) que está convenciendo a Xavi de pivote en lo que llevamos de campaña. Por su parte, cierra la medular Nico González (20 años), canterano azulgrana que permanece en calidad de cedido en las filas del Valencia.

En la Real, según informan desde el Diario Vasco se remiten a la cláusula de rescisión. En el club son plenamente conscientes de que Zubimendi es seguido por las secretarías técnicas de los principales clubes europeos.

Apuntan de igual manera a que otros jugadores como Merino también está en el radar de clubes de primer nivel. La Reale escucharía al jugador si muestra su deseo de cambiar de aires, algo que no ha ocurrido en el caso de Zubimendi.La perla donsotiarra, que ya ha participado en las categorías inferiores de la Selección, tiene contrato hasta 2025 y la Real ya trabaja para ampliar su duración y elevar también su cláusula de rescisión, según el Diario Vasco.

No obstante, desde los diferentes diarios de Cataluña hablan desde otra persepectiva. El Mundo Deportivo asegura que el Barça ya ha hablado con sus agentes sobre la opción de recalara en el Camp Nou, incluso antes de que Xavi mostrase su interés en el jugador de la Real Sociedad.

Zubimendi, un seguro en la medular

Es una de sus grandes virtudes. Casi nunca se complica la vida, por lo que apenas se le ve cometer errores. Suele jugar a uno o dos toques para evitar ser presionado, con rapidez, sencillez y seguridad. Toca, pasa y vuelve a ofrecerse en otra posición.

Dispone de un buen manejo del balón –puede mejorar su pierna izquierda–, le gusta progresar asociándose y triangulando en juego corto en campo contrario, siendo el sostén por detrás de sus compañeros centrocampistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram