Hueco blanco

El Barça vigila a Jorginho

El centrocampista del Chelsea acaba contrato el próximo 30 de junio y podría recalar a coste cero en el conjunto blaugrana

El Barça vigila a Jorginho
Jorginho en un partido con el Chelsea - Instagram
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los clubes de Primera División que más esfuerzos hizo el pasado mercado de fichajes a la hora de confeccionar plantilla. La directiva del cuadro blaugrana incorporó a futbolistas como Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé o Marcos Alonso, entre otros. A pesar de encontrarse inmerso en una temporada ilusionante, con el objetivo de volver a ganar la liga y pelear por cosas importantes en Europa, los catalanes siguen observando el mercado y los jugadores que pueden aparecer como posibles opciones en los próximos meses.

Según informa The Sun en Inglaterra, el Fútbol Club Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios de Jorginho, centrocampista ítalo-brasileño del Chelsea, ya que se encuentra en su último año de contrato, y si no renueva, a partir del próximo 1 de enero podría negociar sin ningún tipo de problema con cualquier club. Se trata de un futbolista con una dilatada experiencia en el fútbol europeo, se dio a conocer en el mundo del fútbol en el Nápoles y posteriormente en el cuadro londinense.

A sus 30 años, cumplirá 31 en diciembre, el jugadores podría estar buscando nuevos retos deportivos lejos de Stamford Bridge, estadio en el que recaló en el año 2018 cuando dejó atrás el sur de Italia para firmar con el conjunto de la capital del Reino Unido.

En el caso de firmar con el Fútbol Club Barcelona, Jorginho se reencontraría con otros ex futbolistas del conjunto londinense como Christensen o Marcos Alonso.

El centrocampista lo ha ganado absolutamente todo con el Chelsea: Premier League, Champions League, Mundial de Clubes… y además ha ganado también títulos con la selección de Italia ya que ganó la última Eurocopa con el combinado transalpino. Fue elegido en el año 2021 como mejor jugador de la UEFA y quedó tercero en la votación para ganar el Balón de Oro.

El motivo por el que el PSG no fichó a Dembélé

Luis Campos, consejero deportivo del Paris Saint-Germain concedió recientemente una entrevista a RMC Sport en el que habló sobre el mercado de fichajes y las opciones que tuvo el conjunto parisino en el pasado de fichar a Dembélé.

Cuestionado sobre las opciones de incorporar al internacional con la selección francesa, Campos respondía que “no fichamos a Dembélé, porque es un extremo y nosotros jugamos con otro sistema. Me encanta Dembélé, es un jugador fantástico pero teníamos otros planes”.