El Barcelona se reúne con los representantes de Reguilón

El jugador no entra en los planes del Tottenham y el club inglés ha tasado al futbolista en 25 millones de euros

El Barcelona se reúne con los representantes de Reguilón
Sergio Reguilón - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este jueves la incorporación de Jules Koundé. El Sevilla FC ingresará 62 millones de euros, bonus incluidos, por el pase del jugador. Se trata un nuevo fichaje en los catalanes tras las incorporaciones de Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen. La intención de la directiva presidida por Joan Laporta es cerrar dos nuevos refuerzos para la defensa, un lateral para cada banda, siendo Marcos Alonso y César Azpilicueta, aunque el Barça ya se habría reunido con otras posibles variables para la zaga.

Los catalanes han llegado a un acuerdo con los dos laterales del Chelsea, pero ambos tienen aún un año de contrato, y tras el fichaje de Koundé por los azulgranas, las relaciones entre británicos y españoles estén más tensas de lo normal.

Por ello, el Barcelona ha activado el Plan B para su defensa: Sergio Reguilón. El canterano del Real Madrid no entra en los planes de Antonio Conte en el Tottenham Hotspurs, y Mateu Alemany y Jordi Cruyff se habrían reunido con el agente del futbolista.

Según informa Diario AS, el pasado 19 de julio, Kia Joorabchian, uno de los agentes del lateral del conjunto inglés, cenó en Miami junto a los dos directivos del cuadro culé. Según desvela el citado medio, Reguilón vería con buenos ojos firmar por el Fútbol Club Barcelona, a pesar de ser canterano del Real Madrid y haber debutado con el primer equipo blanco.

Los emisarios del Barça, por otro lado, le hicieron saber al representante del futbolista que en el caso de no poder incorporar a Marcos Alonso, la intención del club español sería firmar a Sergio Reguilón.

Durante la cena se habló de tres posibles escenarios: el traspaso, la cesión o el préstamo con opción de compra. Los ingleses quieren ingresar 25 millones de euros por el pase del jugador y el precio en el que han tasado al futbolista, aunque si en las próximas semanas no le encuentran un destino, es probable que dichas pretensiones vayan disminuyendo.

Conte tiene para dicha demarcación del campo a Matt Doherty, Ryan Sessegnon e Ivan Perisic, por lo que es una zona del campo que tienen bastante cubierta. Por otro lado, medios ingleses destacan que el Tottenham estaría dispuesto a aceptar un trueque con Depay, aunque no parece probable en estos momentos.

Cabe destacar que el Real Madrid tiene aún una opción de recompra por el jugador hasta el próximo 31 de agosto, pero con Mendy y Alaba, Ancelotti tiene dos efectivos de garantías para el lateral izquierdo.

El Sevilla FC es otro de los equipos interesados en el jugador, la venta de Koundé ha dejado bastante dinero en las arcas del club de Nervión y podrían entrar en la puja por el lateral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram