Se cancela la opción del Camp Nou

El FC Barcelona sigue acumulando retrasos de cara a la inauguración del nuevo Camp Nou. Desde el club tenían la esperanza de poder habilitar parte del estadio para los próximos encuentros, pero los permisos no llegan y los culés deberán de buscar opciones. El estadio Johan Cruyff y Montjuic se postulan como favoritos

Se cancela la opción del Camp Nou
El Barça pierde la opción del Camp Nou - CORDON PRESS

El FC Barcelona sigue teniendo problemas para volver a disputar sus partidos en su principal feudo, y el regreso del club blaugrana a la Champions League como local parece que no será en el renovado Camp Nou. Aunque el club no lo ha hecho oficial, todas las señales apuntan al Estadi Olímpic Lluís Companys. La propia UEFA ya ubica en su web el duelo frente al PSG en Montjuïc, una pista casi definitiva de que el estreno europeo como locales de los de Hansi Flick estará alejado de su habitual residencia.

Montjuïc empieza a vestirse de azulgrana

El Barça, siendo previsor ante la situación, ya ha reactivado la maquinaria en Montjuïc. El club ha recolocado los carteles de la pasada temporada, los puestos de comida y de merchandising están listos y se ha retirado todo lo relacionado con último concierto ofrecido en el recinto, del cantante Post Malone. Incluso se trabaja contra reloj en el césped nuevo para que esté a punto antes del choque.

La UEFA lo da por hecho

Hace apenas unos días, el Barcelona - PSG aparecía en la web oficial de la UEFA en el Camp Nou. Ahora, figura en Montjuic, mientras que el duelo ante Olympiakos, durante la tercera jornada de la fase de liga, todavía se mantiene el Camp Nou. La confusión es total, pero todo apunta a que la primera cita europea en casa se mudará al estadio olímpico.

El Camp Nou, aún sin luz verde

El club confía en volver a su casa el 28 de septiembre ante la Real Sociedad, pero todo depende de los permisos administrativos del Ayuntamiento de Barcelona. Para esa fecha debería estar finalizada la primera fase de las obras, que permitiría recibir a 27.000 aficionados. Después, en octubre, la Champions League exige que esté terminada también la segunda fase para alcanzar los 45.000 asientos disponibles.

Entre el Johan Cruyff y Montjuïc

Mientras tanto, el Barça sigue jugando partidos de LaLiga en escenarios alternativos. Tras recibir al Valencia en el Johan Cruyff, volverá a ese mismo estadio frente al Getafe el 21 de septiembre. Todo, a la espera de que el Camp Nou cumpla con las exigencias legales y técnicas para abrir sus puertas parcialmente.

El gran interrogante ahora es qué ocurrirá con el resto de partidos europeos en casa. Será Montjuïc la sede para toda la fase de liga o dará tiempo de volver al Camp Nou. De momento, el encuentro ante el PSG parece tener ya una sede adjudicada.