Caso Negreira: Inspectores UEFA piden sanción para el Barça y el club niega esto

Según ABC, medio de comunicación español, el club catalán debería ser expulsado un año de cualquier competición europea; la entidad que preside Joan Laporta niega, en Sport, que esto vaya a suceder

Caso Negreira: Inspectores UEFA piden sanción para el Barça y el club niega esto
EL FC Barcelona sigue siendo investigado por el Caso Negreira. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Mientras el FC Barcelona celebra el título de campeón de LaLiga y planifica la configuración de la próxima temporada en la que la aspiración es mejorar su rendimiento en la UEFA Champions League en la cual ha caído en las dos últimas campaña en la fase de grupos. Siempre y cuando puedan participar en ella puesto que la última noticia que surge a raíz del Caso Negreira, por el cual el FC Barcelona está siendo investigado por el pago a Enríquez Negreira cuando esta persona era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), es que dos inspectores habrían pedido a la UEFA que dejen al FC Barcelona fuera de la próxima edición de la UEFA Champions League u otra competición europea.

Según adelanta ABC, medio de comunicación español, adelanta que dos inspectores, Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz, que han llevado el caso abogan por sancionar al FC Barcelona durante un año sin jugar competiciones europeas. Ahora todo queda en manos de la UEFA que tendrá que decidir si sanciona o no al FC Barcelona.

A raíz de esta información, el diario SPORT, medio de comunicación deportivo catalán, adelanta que el FC Barcelona no tiene constancia alguna de que vaya a ser sancionado y que el club está sufriendo una gran campaña de desprestigio reputacional.

En principio, al FC Barcelona ya se le ha concedido la licencia para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League pero la UEFA puede negar su participación, teniendo hasta fecha tope el 12 de junio, si se acoge a los artículos 4.02 y 4.03 del reglamento en sus competiciones, los cuales contemplan en su normativa la prohibición de participar en sus competiciones a equipos que hayan estado involucrados en algún "intento de influir en el resultado de un partido sea nacional o internacional". Un reglamento que lleva vigente de 2007.

No parece que esta posibilidad vaya a cumplirse pero de producirse provocaría un auténtico terremoto en LaLiga, ya que los equipos que están en la séptima y octava plaza se podrían ver beneficiados con una clasificación a competición europea por la que pelearán en la última jornada que se disputa este fin de semana, concretamente el domingo, a partir de las 18:30 horas.

Caso Negreira

El FC Barcelona está siendo investigado porque, supuestamente, pagó 1,4 millones de euros por asesorías de arbitraje durante los años 2016 y 2018, concretamente durante tres temporadas a la empresa DASNIL 95 SL, dividiendo los pagos, el Barcelona entregó 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018, que pertenecían a Enríquez Negreira que en ese tiempo era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El FC Barcelona ha defendido siempre su inocencia a través de su presidente, Joan Laporta, que intentó explicarlo todo en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram