Caso Negreira: Rubiales no cierra todavía la puerta a una posible sanción deportiva al Barça

"Prudente", Rubiales aclara que "igual aparece algo que rompe el plazo de prescripción", al tiempo que puntualiza, también, que "con lo que hay, parece que no se va a poder"

Caso Negreira: Rubiales no cierra todavía la puerta a una posible sanción deportiva al Barça
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, estuvo presente en Kigali (Ruanda), durante el Congreso de la FIFA y la reelección de Gianni Infantino como presidente del máximo organismo del fútbol internacional. Desde allí, Rubiales se refirió a la ampliación de la candidatura para organizar el Mundial 2030, a la que se ha sumado Marruecos: "Nunca se perdió el contacto con Marruecos. Siempre ha estado en el aire la posibilidad y este era el momento más adecuado. Vamos a conseguir ser una candidatura más potente a nivel social, turístico y futbolístico Marruecos ha desarrollado mucho su fútbol. Europa y África se unen y de lo que se trata es de tener la mejor candidatura".

Rubiales, sobre el Caso Negreira

Junto a ello, Rubiales también se refirió a diversos temas durante una entrevista con Marca, como el Caso Negreira y el hecho de que la RFEF ya haya hecho oficial el hecho de que se haya personado en el Caso Negreira. "Lo dijimos desde el primer momento. Se dio una rueda de prensa en la que se informó. Es importante que se sepa que la Federación va a llegar hasta el final, a lo máximo. El colectivo arbitral es el más interesado en que se llegue hasta el final. El informe de Integridad ya está en la UEFA, el CSD, el Barcelona, el CTA. Es una situación muy desagradable. Al llegar a la Federación tomamos varias decisiones y la primera fue cambiar el sistema que había en el CTA. Es una cosa del pasado que nos ha tocado a nosotros", explicó Rubiales, quien dejó claro que actúan "con premura", pero que "la justicia lleva su tiempo".

En la misma línea, el presidente de la RFEF dejó claro que "hay que rebajar el clima de crispación que se ha generado". "No se debe mezclar el caso Negreira con el sistema arbitral de ahora. Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y que el fútbol vuelva a ser un deporte para divertir a la gente, que genera pasión, amor y odio deportivo, claro está", apostilló.

La relación entre Laporta y la RFEF

Preguntado sobre si Joan Laporta se ha dirigido a la RFEF, Rubiales dijo que "se le pidió un escrito del departamento de integridad para que se explique" y que la información "ya la tienen todas las partes interesadas", empezando por la UEFA.

Sobre la posibilidad de que exista una sanción deportiva al Barça por parte de la Federación, Rubiales dijo no poder cerrar esa puerta aún, pues no sabe "cómo va a acabar todo". "Igual aparece algo que rompe el plazo de prescripción", apostilla el presidente de la RFEF, quien se declara "prudente" al respecto. En cualquier caso, avisa: "Con lo que hay, parece que no se va a poder, pero..." "Es una pena que si había gente que lo conocía, lo digo de manera hipotética, y que ha desarrollado un cargo público... una lástima porque nos ha evitado poder actuar. Veremos qué dice cuando empiece la instrucción. Es frustrante porque nos hubiera gustado actuar", concluyó Rubiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram