Confirmado: Vitor Roque llegará en enero al Barça

El Athletico Paranaense anunció hoy la última actuación del delantero con la camiseta del conjunto brasileño

Confirmado: Vitor Roque llegará en enero al Barça
Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Desde Can Barça necesitaban suplir la lesión de Gavi en cierta manera. Es por ello por lo que el FC Barcelona, de la mano de Deco, se ha puesto manos a la obra para traer en este mismo mes de enero a uno de los fichajes que tenía cerrados de cara al futuro. La llegada de Vitor Roque parece que será antes de lo previsto debido a la situación que está viviendo el equipo. Según informaron desde Brasil, el Athletico Paranaense ya se ha despedido del jugador a través de las redes sociales incluso a falta de dos jornadas para finalizar la competición liguera.

“¡Nos vemos pronto! Último acto junto a la afición atlética. El partido contra el Santos será el último de Vitor Roque en la Ligga Arena antes de poner rumbo a Europa”, desvelaba el equipo brasileño a través de sus perfiles de X (antiguo Twitter) soltando una auténtica bomba.

Resulta que la confirmación de su traspaso por parte de su actual equipo, el Club Athletico Paranaense, anunciando su salida en diciembre del conjunto carioca, acerca al delantero sudamericano a convertirse en un refuerzo para Xavi Hernández de cara a la segunda parte de la temporada. Vitor Roque disputará su último partido en casa este domingo 3 de diciembre a partir de las 22:30 horas frente al Santos, y su llegada a Europa ocurrirá semanas más tarde. De confirmarse su incorporación, el Barcelona reuniría en la línea ofensiva a Lewandowski, Ferran, Raphinha, Lamine Yamal, Joao Félix junto al prometedor brasileño.El atacante brasileño volvió a los terrenos de juego el pasado 25 de noviembre tras recuperarse de una seria lesión en el tobillo. No había jugado desde el 22 de septiembre, y a pesar de que las previsiones iniciales sugerían que no volvería a vestir la camiseta del Atlético, lo hizo y anotó un gol.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:421753]]Aún le quedan otros dos partidos por delante a 'O Tigrinho' para recuperar la forma. El Atlético Paranaense, octavo en la Serie A, tiene posibilidades de alcanzar posiciones de previa de la Libertadores. Aunque se despida de la afición este domingo, su último encuentro será contra el Cuiabá, el próximo jueves 7 de diciembre.La intención del club sería que Vitor Roque viajara a Barcelona a partir del 16 de diciembre, después de una semana de vacaciones. Lo ideal sería que comenzara cuanto antes el periodo de aclimatación para llegar con más garantías al mes de enero. Y, presumiblemente, el debut podría ser el 4 de enero frente a la UD Las Palmas.Pero el Barça no tendrá tarea sencilla al gestionar la inscripción de Vitor Roque. En primer lugar, el club necesita obtener, como mínimo, los 40 millones acordados en verano provenientes del fondo de inversión Libero. Sin embargo, estos fondos aún no se han abonado, y Joan Laporta ya estaría explorando otras opciones comerciales para contar con el dinero necesario que permitiría la incorporación del brasileño en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram