El desprecio de Samuel Eto'o a su compañero Thierry Henry

El delantero camerunés ha asegurado que su el francés no es tan bueno como dicen a pesar de ser considerado una leyenda en Francia y en el Arsenal

El desprecio de Samuel Eto'o a su compañero Thierry Henry
Samuel Eto'o ha despreciado a su compañero en el FC Barcelona Thierry Henry. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Samuel Eto'o, quien fuera jugador del FC Barcelona y el Inter de Milán entre otros grandes clubes, siempre ha sido una persona que no se ha mordido nunca la lengua para hablar sobre fútbol y cuando le preguntan sobre algo siempre ha dicho lo que piensa sin importarle que se genere polémica. Es precisamente eso lo que ha provocado después de que le haya hecho un gran desprecio a Thierry Henry, quien fuera su compañero en el FC Barcelona durante dos temporadas. El camerunés ha minusvalorado en demasía el nivel de juego del atacante francés, quien está considerado por muchos como uno de los mejores y más completos delanteros de los últimos años, ya que lo ha puesto al nivel de Nicolas Anelka y asegurando que no estaba a su nivel.

Samuel Eto'o ha sido pillado, en un video que se ha filtrado en redes sociales, hablado sobre Thierry Henry cundo estaba siendo entrevistado para un documental sobre el rapero Dinos. El africano no se ha cortado lo más mínimo a la hora de hablar del que fuera su compañero de equipo en el FC Barcelona. "Creo que no estaba al nivel de Anelka. Era bueno, pero yo prefería a otros jugadores. En cualquier caso, a mi nivel no estaba seguro".

Thierry Henry está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de la Premier League y es una leyenda en Francia y en el Arsenal FC. Con la selección de Francia ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000, anotando con su combinado nacional 51 goles mientras que con el Arsenal FC marcó 228 goles y dio 103 asistencias liderando a un equipo que ganó la Premier League de 2004 sin perder un sólo partido.

Por su parte, Nicolas Anelka fue un buen jugador pero nunca cumplió las expectativas que había depositadas en él. Su mejor momento fue cuando fichó con el Real Madrid en donde tuvo fogonazos de su gran calidad, pero sin continuidad. Es justo el denominador común de una carrera deportiva en la que jugó en muchos equipos pero lejos de alcanzar los números legendarios de Thierry Henry.

Por otro lado, Samuel Eto'o fue un jugador muy importante en el FC Barcelona y el Inter para ganar UEFA Champions League con los dos clubes. Antes explotó en el RCD Mallorca y fue despreciado por el Real Madrid, quien nunca lo consideró para su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram