Detienen a un hijo de Laporta en Madrid antes del Clásico

El hijo del presidente del FC Barcelona habría sido detenido esta tarde en la capital española, pocas horas antes del partido ante el Real Madrid.

Detienen a un hijo de Laporta en Madrid antes del Clásico
Joan Laporta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tarde para olvidar la de este domingo para Joan Laporta. A la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid en el primer 'Clásico' de la temporada, el presidente azulgrana tuvo que sumar la noticia, según informó 'El Español', de la detención de su hijo mediano, Guillen Laporta, por presuntos malos tratos.

Los hechos habrían tenido lugar alrededor de una hora antes del partido, en un restaurante cercano al Santiago Bernabéu.

El mencionado diario cita a fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en su información, detallando que el hijo de Joan Laporta habría, presuntamente, amenazado y zarandeado a su pareja en pleno restaurante, delante de los demás clientes del local hostelero. En el mismo sitio se encontraban comienzo varios escoltas de una ministra del Gobierno, autores del aviso a la policía.

Tan tensa fue la situación, que, según la información, el hijo del presidente del Barça tuvo que recibir un calmante por parte del Samur para tranquilizarlo, ya que se resistió a ser detenido por los agentes que se personaron en el local.

Según el citado medio, Guillen Laporta está acusado de un delito de malos tratos y pasará a disposición judicial en las próximas. Tras el partido, su padre Joan Laporta acudió a las dependencias de la UFAM, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, donde se están tramitando todas las diligencias sobre el caso.

Problemas del presidente del Barça con los árbitros del 'Clásico'.

Quizás por todo lo vivido con su hijo, Joan Laporta no reaccionó muy bien a la derrota de su club, bajando a los vestuarios del Estadio Santiago Bernabéu tras el partido para pedir explicaciones al árbitro del encuentro, el murciano José María Sánchez Martínez.

La jugada que motivó el gran enfado del presidente azulgrana fue un hipotético penalti, visto solo por los miembros del club catalán, de Dani Carvajal sobre Robert Lewandowski y el penalti, que sí señaló el colegiado, de Eric García sobre Rodrygo, el cual supuso el 3-1 final.

José María Sánchez Martínez reflejó, con todo lujo de detalles, la visita de Laporta en el acta del encuentro. "Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", apuntó el árbitro murciano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram