Joan Laporta la lía con el árbitro de El Clásico y Xavi asume lo inevitable

Al presidente del FC Barcelona no le sentó nada bien la derrota contra el Real Madrid por 3-1 y mostró su disconformidad; por su parte, el entrenador azulgrana hizo una profunda reflexión

Joan Laporta la lía con el árbitro de El Clásico y Xavi asume lo inevitable
Joan Laporta, entrenador del FC Barcelona, bajó para pedirle explicaciones al árbitro tras la derrota contra el Real Madrid en El Clásico. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, bajó al los vestuarios tras el partido que disputó su equipo contra el Real Madrid y que finalizó con un resultado de 3-1 a favor del equipo blanco en el primer El Clásico de la temporada 2022/2023, el cual se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

El mandamás catalán, al igual que hizo Andrea Berta, director del Atlético de Madrid el el duelo contra el Athletic Club, fue a pedir explicación al colegio de El Clásico, el murciano José María Sánchez Martínez.

Todo indica a que Joan Laporta quería que se le contara qué pitó en el penalti de Eric García sobre Rodrygo en el descuento del choque, así como el no señalado de Dani Carvajal sobre Robert Lewandowski. Todo bajo el punto de vista del presidente del FC Barcelona. El colegiado lo ha dejado por escrito todo en el acta. "Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", ha apuntado el colegiado de Murcia.

Xavi Hernández asume la culpa de la derrota del FC Barcelona contra el Real Madrid en El Clásico

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, aseguró que el Real Madrid les "ganó" El Clásico disputado en el estadio Santiago Bernabéu por "madurez y saber competir" y se puso en la picota calificándose como el "máximo responsable".

"Estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla cuanto antes. La sensación es que tuvimos ocasiones, pero no es suficiente. Hay que hacer más cosas y por eso estoy muy triste. Soy el máximo responsable. Nunca en la vida pasará que apunte a los jugadores. Estoy en el barco capitaneando a los jugadores e igual es un error mío transmitir los conceptos. Lo que ha pasado son errores de concepto. El fútbol es un juego de errores, hay que minimizarlos y no lo hemos hecho", argumentó el entrenador culé sin echar balones fueras.

Además, Xavi también aseguró y asumió de que el Real Madrid es mejor equipo que su FC Barcelona por el momento. "Somos un equipo en construcción pero tenemos que madurar para competir a este nivel. El Real Madrid tiene un buen proyecto y por eso lleva ganando varios años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram