La nueva rajada de Enrique Cerezo y el Atlético se marca contra el Athletic un Valdano frente al Sevilla

El partido, que estuvo muy igualado, también añadió ciertos episodios polémicos en los que el conjunto de la capital de España mostró su profundo malestar por el arbitraje que realizó Figueroa Vázquez

La nueva rajada de Enrique Cerezo y el Atlético se marca contra el Athletic un Valdano frente al Sevilla
Enrique Cerezo se quejó del VAR en el Athletic-Atlético y un directivo emuló a Joge Valdano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El partido que disputaron Athletic Club y Atlético de Madrid estuvo lleno de emoción y tensión, el cual al final cayó de lado madrileño gracias a un gol de Antoine Griezmann en la segunda parte y a una gran actuación colectiva en defensa que abortó cualquier intento de gol bilbaíno. La polémica también apareció en el duelo después de que el árbitro, Figueroa Vázquez, anulara un gol en el primer acto de Álvaro Morata por una falta sobre Yeray Álvarez. Esto provocó el enfado del Atlético de Madrid, marcándose su director deportivo un episodio similar al que protagonizó Jorge Valdano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC en 2004 y de pasó dejando una nueva rejada de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

El primer incidente fue el protagonizado por Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, que no dudó en bajar al túnel de vestuarios para reclamarle a Figueroa Vázquez, árbitro del duelo, que minutos en la primera parte había anulado un gol a Álvaro Morata por una falta de Yeray Álvarez. Una actitud que fue recogida por el colegiado en el acta. "Al finalizar el primer tiempo, encontrándome en el túnel de vestuarios, el Director Deportivo D. Andrea Berta, identificado por el delegado de club, se dirigió a mi para mostrar su disconformidad con alguna decisión tomada, indicándole que no podía encontrarse ahí y que debía abandonar dicho lugar, negándose en un primer momento, por lo que tuvo que ser acompañado por otros miembros del club".

Ese episodio recuerda a aquel que protagonizó Jorge Valdano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en una eliminatoria de Copa del Rey en el año 2004 cuando el ejecutivo blanco bajó hasta el túnel de vestuarios también para pedirle explicaciones a Iturralde González, árbitro de aquel duelo, que había expulsado a Zinedine Zidane. El argentino le dijo a Iturralde lo siguiente. "Nunca he visto una cosa igual. Muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho. Esto es una vergüenza", confesó años después el propio Iturralde González que le dijo Jorge Valdano.

La nueva rajada de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, contra el VAR

No fue la única queja del Atlético de Madrid en el partido contra el Athletic Club, ya que Enrique Cerezo volvió a protagonizar una de sus ya clásicas rajadas públicas contra el VAR, el cual no le gusta en España pero sí en Europa.

"La verdad es que no sé qué tiene el VAR contra Morata. Es la segunda vez en lo que va de temporada que a Álvaro Morata le corrigen erróneamente dos acciones clarísimas. No es justo. En Valencia provocó una expulsión que luego corrigió el VAR cuando no debería haberlo hecho y le anularon un gol y aún no sabemos cuál fue el motivo. Hoy ya ha sido el colmo. El VAR llegó para corregir errores, no los aciertos. El gol de Morata era completamente legal. No sé dónde han visto falta. Se supone que el VAR interviene para corregir errores manifiestos y graves. Estoy muy enfadado", dijo en MARCA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram