El futuro de Mingueza pasa por LaLiga

El jugador cuenta con propuestas interesantes fuera de España, pero quiere quedarse en LaLiga y mostrar su mejor fútbol

El futuro de Mingueza pasa por LaLiga
Mingueza saldrá este verano del Barça - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Óscar Mingueza afronta sus últimos días como jugador del FC Barcelona. El jugador está próximo a abandonar la disciplina blaugrana en busca de un lugar que le ofrezca mayor oportunidad que la que iba a tener esta temporada en el Camp Nou.

No es una situación que le pille por sorpresa, pues Xavi Hernández le comentó hace varias semanas que debía encontrar nuevo acomodo ya que no entraba en los planes del técnico ante la larga lista de centrales, más llena si llega finalmente Jules Koundé. El canterano iba a ser, sobre el papel, el último en cuestión, motivo que le ha llevado a decantarse por la salida.

Tenía ofertas de Alemania y Grecia que cumplían con creces expectativas salariales a través de Hoffenheim y AEK de Atenas. También tenía propuestas mejoradas desde Turquía, principalmente con el interés del Galatasaray, aunque no tenía asegurado un sitio como titular, que es lo que busca el jugador.Su deseo es tener progresión en el juego y crecer como futbolista. Para ello, nada mejor que permanecer donde mejor le conocen, en LaLiga.

A solo días para entrar en el mes de agosto, cuatro equipos españoles tienen en la órbita y agenda al central nacido en Santa Perpetua de Moguda, localidad de Barcelona.

Los más atentos a su situación serían Celta de Vigo (el mejor posicionado), Real Valladolid, Girona y Getafe. Sin embargo, el club blaugrana pide por su traspaso una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Una cifra, para los clubes interesados, muy alta puesto que Mingueza acaba contrato con el Barça el próximo junio de 2023.

La posibilidad a la que se aferran estos equipos es convencer a su club actual para que acepte una oferta más rebajada en cuanto a presupuesto se refiere o, en cambio, imponer un porcentaje por una posible futura venta.

No tiene hueco en la plantilla blaugrana el canterano de la Masía. No le quedará otra que encontrar el mejor lugar para desarrollar su fútbol y crecer en el plano deportivo, que es lo que busca el defensor por encima de lo económico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram