Estadio DeportivoHueco blanco

La ganga alemana que se disputan Barcelona y Madrid

Se trata de un joven delantero del Borussia Dortmund que, si no renueva, será agente libre en verano; o lo que es lo mismo llegaría a coste cero

La ganga alemana que se disputan Barcelona y Madrid
Alemania, en un entrenamiento. - @DFB_Team_EN
Gracia ÁvilaGracia Ávila3 min lectura

Youssoufa Moukoko se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022 con Alemania, a pesar de tener solo 18 años encajó con solvencia las preguntas que le hicieron en rueda de prensa sobre su futuro. El delantero lo dejó todo en el aire: quiere quedarse en Alemania, pero también quiere jugar en España.

Con toda una vida por delante, el joven atacante acaba contrato el 30 de junio y los grandes clubes de Europa, entre los que se encuentran Barcelona y Madrid, lo tienen apuntado en sus agendas. Su fichaje es más que suculento, dada su corta edad y también que podría llegar a coste cero.

El Barca ha entrado en la pugna con más decisión que el Madrid, después de seguir la explosión del jugador en la Bundesliga. Y es Moukoko es puro ingenio. Con el Borussia Dortmund lleva unos números que abruman: seis goles en ocho partidos saliendo en el once titular. El seleccionador alemán, Hansi Flick, lo ha incluido en sus planes mundialistas.

A pesar de los innumerables destinos que le han colocado, el entorno del jugador no se ha pronunciado al respecto, señalando únicamente la unión ‘paternal’ que existe entre 'Mouki' y el Dortmund, ya que ha sido el club que ha apostado por él.

El Madrid también está sorprendido con la calidad de Moukoko, una estrella emergente que intentarán atar como sea desde Alemania y de cuya pelea se ha descolgado el Bayern de Múnich.

Según apunta Bild, el club germano, que también se había fijado en el delantero, habría descartado su interés; aunque entraría un nuevo actor en escena que complicaría la gestión a Barcelona y Madrid: el PSG.

Mientras los grandes de Europa fijan su mirada en Moukoko, el Borussia maquina una operación de blindaje para que su diamante se pula en casa y no lejos del Westfalenstadion.

Moukoko, récord de precocidad

En 2020, Moukoko hizo historia en el fútbol alemán al erigirse en el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga, con 16 años y 28 días frente al Unión Berlín. Pocas semanas más tarde de aquella proeza, el Dortmund se enfrentaba al Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero el joven no jugó.

Anteriormente, se convirtió en el jugador con menos edad en participar en la Liga de Campeones. Fue en el encuentro contra el Zenit San Petersburgo. Contaba entonces con 16 años y 18 días y superó a Celestine Babayaro.