Joan Laporta ya planea el regreso de Leo Messi al FC Barcelona

Después de ser el equipo que más ha gastado en fichajes durante este verano, 153 millones, el presidente afirma que tiene una "deuda moral" con el astro argentino

Joan Laporta ya planea el regreso de Leo Messi al FC Barcelona
Joan Laporta ya planea el regreso de Leo Messi al FC Barcelona. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, concedió una entrevista a New York Times durante el 'stage' de pretemporada que hizo el club catalán en la cual repasó la actualidad deportiva y la grave situación económica de la entidad. Asimismo, también reveló el próximo paso a dar en un futuro y que tiene relación con Leo Messi, el futbolista más importante en la historia del FC Barcelona, quien tuvo que salir hace ahora un año de la escuadra culé debido a que no se llegó a un acuerdo para su renovación.

Cuestionado por un posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona, Joan Laporta fue cauto, pero al mismo tiempo lanzó un mensaje de esperanza al aficionado del Barça. "Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera", dejando así entrever que el astro argentino vuelva a enfundarse el '10' azulgrana.

Mientras muchos aplauden a Joan Laporta por las medidas económicas que ha tomado, el presidente del FC Barcelona asegura que era una necesidad y que la prioridad era evitar ejecutar las palancas. "Ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar. Sin embargo, la realidad es distinta. Es un requisito. No soy jugador, tomo riesgos calculados".

Uno de los objetivos que tiene Joan Laporta es recuperar el prestigio perdido de un FC Barcelona que ha pasado de ser favorito a cualquier título que disputara a no ser siquiera aspirante. "En mi tiempo pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito. Y luego, los aficionados del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones, requieren un nivel de éxito. Ganar es una motivación humana universal".

Finalmente, fue preguntado por dos de los nombres del verano en el FC Barcelona: Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. Con el neerlandés entiende su postura, pero también exige que ayude al club. "Él tiene un contrato y nosotros lo cumplimos". Mientras que con el polaco aseguró que su fichaje tiene todo el sentido del mundo y es algo que tiene que conseguir el FC Barcelona. "El Barça es un club ganador y necesita referentes como Lewandowski".

Por lo pronto, parece que el FC Barcelona ha vuelto de la mano de un Joan Laporta que quiere conseguir con el club catalán los mismo éxitos que logró en su primera época de presidente de la entidad azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram