Joao Cancelo, en la órbita del Barcelona

El futbolista portugués acaba contrato en el verano de 2027 con el Manchester City; tiene diferencias con Pepe Guardiola, lo que puede provocar su marcha del equipo inglés

Joao Cancelo, en la órbita del Barcelona
Joao Cancelo está jugando en el Bayern Munich cedido por el Manchester City. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona ya está preparando la siguiente temporada en la que espera tener un mejor rendimiento en competición europea. Es por ello, que quiere reforzar su plantilla para no caer eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Una de las posiciones que quiere fortalecer el FC Barcelona es la de lateral derecho en donde hay un vacío importante tras la marcha de Héctor Bellerín, que no terminó de dar su mejor versión, siendo Joao Cancelo uno de los futbolistas que más gusta en la dirección deportiva que lidera Jordi Cruyff.

Joao Cancelo, futbolista del Manchester City que se encuentra cedido en este final de temporada en el Bayern Munich, es uno de los jugadores que más gusta en el FC Barcelona para reforzar la plantilla e cara a la próxima temporada.

El FC Barcelona quiere darle un salto cualitativo a la plantilla y ha pensado en Joao Cancelo para una de las posiciones más débiles en su equipo en estos últimos años. El FC Barcelona necesita un lateral derecho en la plantilla después de que en los últimos meses se hayan confirmado las salidas de Sergiño Dest y Héctor Bellerín, quedándose Xavi Hernández con la única alternativa de Sergi Roberto en esa demarcación a lo que se le añade las aportaciones de Jules Koundé o Ronald Araújo que han cubierto esta posición como han podido.

Joao Cancelo no está atravesando su mejor temporada puesto que salió del Manchester City durante el pasado mercado de fichajes de invierno por tener discrepancias con Pep Guardiola. El lateral pasó a ser uno de los mejores futbolistas de la Premier League a ser suplente y no contar para el entrenador catalán. Por ello, el portugués se fue cedido al Bayern Munich hasta final de temporada, teniendo el conjunto alemán una posibilidad de comprarlo.

Joao Cancelo, a sus 28 años, tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027. Según apunta Mundo Deportivo, el lateral portugués está muy bien considerado en el FC Barcelona, quien esperaría que la entidad inglesa lo vendiera debido a los problemas públicos que el futbolista ha tenido con Pepe Guardiola, los cuales le precipitaron a salir del Manchester City esta misma temporada. Con todo habrá que mantener la cautela puesto que la economía del FC Barcelona no permite hacer un gran dispendio por el que está considerado unos de los mejores laterales del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram