Se origina un conflicto por Lamine Yamal

A pesar de que la renovación del futbolista está totalmente encarrilada hasta el 30 de junio de 2026, el Manchester City fue con todo para fichar al internacional español lo cual no gustó nada en el FC Barcelona

Se origina un conflicto por Lamine Yamal
Lamine Yamal es la nueva estrella del FC Barcelona a pesar de sus 16 años. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Lamine Yamal es el futbolista de moda en el fútbol mundial. A sus 16 años de edad, el joven atacante se ha consolidado en el FC Barcelona y ya ha sido convocado con al selección española con la cual ha jugado dos encuentros teniendo unas buenas actuaciones con las que ha deslumbrado y sorprendido a más de un aficionado al fútbol. Por ello y a pesar de que está en todo un FC Barcelona, no son pocos los clubes que han sondeado al entorno del futbolista para intentar ficharlo si bien es cierto que ninguno ha tenido éxito porque Lamine Yamal está a punto de renovar con el FC Barcelona. Uno de los equipos que fue con todo por Lamine Yamal fue el Manchester City. Un intento que no ha gustado nada en el FC Barcelona lo que ha originado un conflicto.

Según ha anunciado el periodista David Sánchez en el programa Despierta San Francisco de Radio Marca, el Manchester City fue con todo para conseguir el fichaje de Lamine Yamal, la joven y prometedora estrella de FC Barcelona de sólo 16 años de edad.

Esta misma fuente descarta que el Real Madrid fuera otro de los equipos interesados en fichar a Lamine Yamal y que el movimiento del Manchester City no ha gustado nada lo que ha provocado que las relaciones entre el Manchester City y el FC Barcelona hayan empeorado en las últimas semanas. Fue Enric Masip, asesor personal de Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, quien desveló hace unos días que un grande de Europa se interesó en fichar a Lamine Yamal.

A priori en el FC Barcelona está muy tranquilos con la continuidad de Lamine Yamal quien está cerca de firmar su primer contrato profesional con el club culé, el cual será para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Las buenas relaciones del FC Barcelona con su representante, Jorge Mendes, hace que la operación no corra demasiado peligro.

A pesar de su extrema juventud, Lamine Yamal ha tirado la puerta abajo del primer equipo aprovechando la oportunidad que se le presentó para convertirse en la nueva estrella del conjunto culé lo que le ha permitido el ganarse la convocatoria con la selección española absoluta con la que ya ha jugado dos partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 frente a Georgia y Chipre. Esta convocatoria era para evitar también que Marruecos pudiera reclutar a Lamine Yamal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram