Las opciones del Barça para la portería: un parado de élite y uno de los metas más goleados de LaLiga

La edad y el historial de lesiones de Marc André Ter Stegen están obligando al Fútbol Club Barcelona a considerar la opción de un segundo portero de garantías que mejore a Iñaki Peña, para lo que se han fijado en dos nombres, un viejo conocido de la selección y el meta de uno de los peores equipos de LaLiga

Las opciones del Barça para la portería: un parado de élite y uno de los metas más goleados de LaLiga
Marc André Ter Stegen disputando un partido de Champions League con el Fútbol Club Barcelona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona no está teniendo para nada un buen año, ya que los resultados no están acompañando, el juego aún menos y de cara a la próxima campaña tendrán que hacer muchos cambios, empezando por el entrenador, pasando por la salida de alguna de las vacas sagradas y acabando con uno con el que seguramente no contaban, la portería. Marc André Ter Stegen lleva años siendo uno de los grandes guardametas del mundo, y su figura en Can Barça no se discute, aunque con casi 32 años, una oferta mareante de Arabia puede hacerle marchar, aunque en el club les parezca casi imposible, ya que será el capitán tras la más que probable salida de Sergi Roberto. Lo que sí se discute -y mucho- en las oficinas es quién va a cubrirle las espaldas al teutón.

El ex del Mönchengladbach ya ha estado unos meses apartado del césped por una lesión, y el encargado de ocupar el arco blaugrana ha sido Iñaki Peña, que pese a tener alguna actuación muy destacable, en líneas generales no ha cumplido con lo que se espera de un portero del Barça, lo que sumado a que su edad ya no es la del perfil de un joven que acaba de salir de la cantera -cumple 25 años este sábado- le colocan en el disparadero. En la junta directiva consideran que por la edad y el historial de Ter Stegen, su suplente debe ser de plenas garantías para que ante el más mínimo contratiempo se note lo menos posible y ya según apunta Mundo Deportivo, están sondeando el mercado en busca del apropiado, y por ahora hay dos nombres que destacan por encima del resto, David de Gea y Luis Maximiano.

Son dos apuestas completamente distintas, ya que el primero de ellos está actualmente sin equipo, después de ser uno de los mejores porteros del mundo en Atlético de Madrid y Manchester United pasó al ostracismo por sus errores, pero 'quién tuvo, retuvo' y si acepta ser el segundo meta, da total confianza para cuando sea necesario. Por su parte, la figura del portugués es distinta. Tras jugar muy bien el el Granada salió rumbo a Italia, donde no le fue tan bien y volvió a España, a un Almería donde todo sale mal. En el colista incluso perdió la titularidad a favor de Fernando, pero ya lleva un buen tramo de nuevo en el once y cada vez más recuerda al que fue en 'Los Cármenes', aunque eso sí, sacarlo de la Lazio no va a ser fácil, ya que al Almería, donde está cedido, le pusieron una opción de compra de 10 millones.

La opción de la cantera también existe, con Ander Astralaga, el meta del Barça Atletic de 19 años, como principal valuarte, pero si la idea es una figura contrastada, sin duda, De Gea y Maximiano son los nombres que más gustan y que van a buscar contratar.