La decisión del Barça con Sergi Roberto

El futuro del veterano centrocampista parece estar cada vez más alejado del conjunto culé

La decisión del Barça con Sergi Roberto
Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Han pasado unos meses, a principios de marzo del 2023, desde que Sergi Roberto renovó por una temporada más con el FC Barcelona. Su continuidad era uno de los máximos deseos de Xavi Hernández. El jugador, criado en La Masía, firmó un nuevo acuerdo de vinculación con el conjunto culé, cuya cláusula de rescisión ascendía a 400 millones de euros. Además, con un salario que cuadraba en el 'fair-play' del conjunto catalán (inmerso dentro de la reducción de la masa salarial). Con contrato hasta el próximo 30 de junio del 2024, su continuidad está en entredicho.

El detonante de la incertidumbre alrededor del futuro del centrocampista Sergi Roberto ha sido el anuncio de Xavi Hernández de que dejará de ser el entrenador del Barça al culmen de la presente campaña. Se va el principal interesado en un centrocampista al que, además, las lesiones no han dado tregua. El de Reus aceptó el hecho de tener un papel más secundario y ya de por si su renovación generaba dudas, ahora más aún. Informan desde Relevo que la dirección deportiva del conjunto blanco no tiene intención en ponerle por delante un contrato de renovación. Es más, agregan que en los próximos días Deco comunicará al entorno de Sergi Roberto esta decisión de no renovarlo.

Una petición expresa de Xavi

De no ser por Xavi, seguramente Sergi Roberto no habría renovado por una temporada más el pasado mes de marzo del 2023. En aquel momento, Mateu Alemany y Jordi Cruyff eran quienes estaban en la Dirección Deportiva. La figura de Sergi Roberto en el Barça es muy importante, más allá de lo que pueda o no hacer sobre el terreno de juego. Es un capitán formado en La Masía y que siempre ha dado ejemplo con un comportamiento impecable.

Después de la salida de Busquets, su continuidad era importante. Y el técnico de Terrassa contó con el apoyo de Laporta por esa idea de capitanía. Su figura en el vestuario, la forma en la que se implica con los nuevos, el bagaje que lleva como futbolista culé... Esa idea sería la que entraría como 'pro' en la lista de pros y contras a renovarlo. Como mínimo, en los despachos culés hay dudas sobre si renovar o no a Sergio Busquets, quien cumple este 7 de febrero 32 años. Y el conjunto culé está en 'overbooking' de veteranos que han superado los 30: Lewandowski, Gündogan, Oriol Romeu, Marcos Alonso e Iñigo Martínez completan el grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram