Ferran Torres, tres 'tocados', cuatro apercibidos... Xavi monta un circo y le crecen los enanos

La enfermería del Barça está con 'overbooking' tras la lesión de Ferran Torres a los pocos de un partido que se saldó con tres 'tocados'; en Liga, además, el equipo azulgrana tiene a varios pesos pesados apercibidos; nueve lesionados, tres 'tocados' y varios con molestias... con la Champions a la vuelta de la esquina

Ferran Torres, tres 'tocados', cuatro apercibidos... Xavi monta un circo y le crecen los enanos
Xavi, durante el partido de LaLiga EA Sports entre Barça y Osasuna. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El conjunto culé logró una valiosa victoria ante Osasuna, más por su valor anímico que por lo que implique en una liga que cada vez se le complica más. Difícilmente remontará los puntos suficientes para superar a Girona o Real Madrid de aquí a que termine la temporada, aunque matemáticamente todo es posible. No obstante, el desgaste físico del equipo también hace mella e influye en la situación de una plantilla que cada vez tiene más problemas en forma de lesiones o tocados. A ello, se unen los jugadores que corren riesgo de sanción por estar apercibidos. Como aquel que dice…Xavi monta un circo y le crecen los enanos. Y todo esto con la Champions, única competición aparentemente en la que el Barça puede decir ‘aquí estoy yo’, a la vuelta de la esquina. En tres semanas les espera el Nápoles.

Ante Osasuna el Barça no hizo su mejor partido precisamente, costó mucho y sudó de lo lindo para vencer por la mínima en un duelo en el que Vitor Roque apareció como un rayo de luz, de esperanza. Mejoró el conjunto culé en la segunda mitad, como también mejoró el cuadro navarro. Pudo haber pasado cualquier cosa hasta el final. Tres puntos, estreno goleador de la joven promesa del Barça y una malísima noticia: la lesión de Ferran Torres. El futbolista se marchó entre lágrimas y bajo la ovación de Montjuïc a los pocos minutos de que empezara el partido, siendo sustituido por Fermín. Al poco, el conjunto culé emitió un primer parte médico: “Las pruebas realizadas han mostrado que Ferran Torres sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

Nueve lesionados y tres ‘tocados’

Se une a una enfermería en la que ya había ocho lesionados: Joao Félix (sufrió esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el entrenamiento del día antes a Osasuna), Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Sergi Roberto y Rafael Dias ‘Raphinha’. Llaman la atención los casos de Íñigo, Balde y Ferran, quienes se lesionaron de manera fortuita en pocos minutos durante el césped o directamente en el calentamiento previo, como es el caso del vasco. Los dedos apuntan en estos casos al preparador físico, Iván Torres.

Además de ellos, hay tres jugadores que terminaron ‘tocados’ el partido del miércoles: Ronald Araujo, Lamine Yamal y Joao Cancelo. Cuando le preguntaron a Xavi en la rueda de prensa post partido, señaló lo siguiente: “Bueno… en principio son golpes esos tres que dices. No habrá problema para que esté, en principio”. Sobre Cancelo: “Está jugando cuando prácticamente no podría, igual que muchos. Tienen lesiones, molestias, pero quieren y quieren. A mí esto me deja muy tranquilo, por eso buscábamos esa reacción positiva y hoy la hemos encontrado”.

La situación de Chistensen, Oriol Romeu, Pedri, Cubarsí y Héctor Fort

Pero no son los únicos, la situación de otros jugadores también es motivo de preocupación. Andreas Christensen u Oriol Romeu acumulan molestias desde hace un tiempo, con Pedri se va poco a poco y con precaución… Para más inri, Pau Cubarsí y Héctor Fort acaban con calambres los partidos por el desgaste y la intensidad de los mismo, deben mejorar poco a poco en sus condiciones físicas.

Más problemas en liga: apercibidos

El equipo que entrena Xavi, al menos hasta el 30 de junio del presente año, cuenta en LaLiga con otros problemas en forma de apercibidos. Cuatro jugadores presumiblemente de peso en el banquillo azulgrana, están a una sola cartulina de tener que cumplir sanción: Araujo, Cancelo, Lewandowski y Romeu.

Objetivo Champions

Aunque todavía todo es posible en términos matemáticos, hacerse nuevamente con el título en LaLiga se antoja muy complicado. Posibilidad hay, pero es remota. Parece que las intenciones del club pasan por centrar sus esfuerzos sobre todo en la Liga de Campeones, un reto que mantiene un poco de brillo en los ojos del desgastado Xavi Hernández.

El Barça tiene la próxima cita europea el 21 de este nuevo mes, febrero. Ese es el día en el que está fija la ida de octavos de final de la máxima competición a nivel de clubes, ante el Nápoles y en San Paolo. Para ese momento, a menos que haya más lesiones, puede que la enfermería esté algo más vacías. El club estará pendiente de Íñigo, Ter Stegen, Marcos Alonso, Raphinha, Sergi Roberto y Joao Félix, principales candidatos a poder llegar a tiempo para el importante partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram