Barcelona 1-0 Osasuna

Barcelona 1-0 Osasuna: La sonrisa de Vitor Roque eclipsa las nubes negras

No se comprendía por qué Xavi sentaba a Fermín, quien estaba siendo de los mejores arriba, pero su cambio por Vitor Roque terminó siendo acertado: el joven futbolista anotó su primer gol con el Barça y dio la victoria a los cules frente a Osasuna

Barcelona 1-0 Osasuna: La sonrisa de Vitor Roque eclipsa las nubes negras
Vitor Roque celebra su primer gol con el Barça. - X / FCB
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Osasuna

Osasuna

El Estadio Olímpico Lluís Companys abría sus puertas para alojar un Barcelona - Osasuna correspondiente con la jornada número 20 de LaLiga EA Sports, que en su día se vio aplazado por la disputa de la Supercopa de España. Con los ánimos mermados por los últimos acontecimientos los culés buscaban el refugio ante su público y encontraron cánticos de apoyo a Xavi. El entrenador avanzó en la derrota ante el Villarreal que no continuaría en el banquillo del Barça cuando termine la presente temporada. Ante sí tenía a un equipo rojillo dispuesto a competir de tú a tú y tratar de sacar buena renta del partido. Los de Arrasate trabajaron y tuvieron opciones hasta los últimos compases del duelo y con uno menos. Al final, un tanto de Vitor Roque, que se estrena como goleador con el Barça, fue suficiente para que el conjunto azulgrana se llevará tres puntos que son oxígeno y plus anímico. La nota negativa: la lesión de Ferrán Torres en los inicios del duelo, en el minuto 4 tuvo que ser sustituido por Fermín.

Posesión aburrida

La primera mitad tuvo un ritmo lento y, por lo general, muy pocas ocasiones para uno u otros conjuntos. El Barça quería ser el dueño de la posesión, pero sus llegadas no servían para generar un peligro excesivamente claro. Faltaba un poco más para que las ocasiones terminaran siendo gol. Además se unió una malísima noticia nada más comenzar el partido: Ferrán Torres se sentó sobre el terreno de juego y pidió la sustitución. El fútbolista abandonó el verde entre lágrimas y bajo la ovación del público y por él entró Fermín.

En principio fue un cambio forzado pero no sentó del todo mal al grupo, de hecho Fermín completó una primera mitad en la que fue el mejor sobre el terreno de juego en clave culé. De los que más alegría aportó en el ataque del Barça. A él, se unieron algunos intentos de Lewandowski y Koundé, pero no tuvieron fortuna. Por otro lado, en Osasuna estuvieron compitiendo bien, tratando de frenar el ataque del Barça y con una defensa muy sólida que los salvó de más de un susto. Tuvieron algo de presencia arriba y, aunque fue algo menos que las ocasiones del Barça, suya fue una de las más claras del partido por parte de Ante Budimir, pero no logró materializar y el partido se marchó al túnel de vestuarios con un 0-0 en el luminoso.

Vitor Roque, la mejor noticia del Barça

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera y hasta la hora de juego continuó así. Claramente había que hacer cambios si se quería generar algún tanto. Sorprendió Xavi cuando sacó del partido a un Fermín que estaba siendo de lo mejor en el ataque, pero dio entrada a Vitor Roque que terminó siendo determinante. De hecho, al poco de salir al terreno de juego, abrió el marcador e inauguró su casillero personal de goles con el Barça. Fue en el minuto 63 y a pase de Cancelo después de una jurgada colectiva.

Un golpe para Osasuna que, además, se quedó con uno menos por una doble amarilla -algo rigurosa- mostrada a su capitán por el colegiado. Con la expulsión de Unai García, con quien los rojillos estaban logrando un muy buen equilibrio defensivo, el partido no acabó. Todo lo contrario. Los de Jagoba Arrasate no bajaron los brazos y tuvieron opciones para haber empatado, al tiempo que el Barça también amenazaba para hacer el segundo por medio de Lamine Yamal, Joao Cancelo, Gündogan o Lewandowski. Anotó uno el polaco, de hecho, pero fue anulado por fuera de juego. Hasta el final lo intentaron los rojillos, que tuvieron que despedirse de Montjuïc sin goles ni puntos, pero sabiendo que habían trabajado muy bien como para merecer algo más.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri (Romeu, min.77); Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran (Fermín, min.7, por Vitor Roque, min.62).

0 - Osasuna: Aitor; Areso, David García, Unai García, Herrando, Mojica; Moncayola (Kike Barja, min.83), Torró (Ibáñez, min.83), Aimar (Brasanac, min.68); Budimir (Rubén García, min.68), Arnáiz (Raúl García, min.68).

Goles: 1-0: Vitor Roque, min.63.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Pedri (min.53) y expulsó por doble amonestación a Unai García (min.16 y min.67).

Incidencias: Partido de la jornada 20 de LaLiga EA Sports entre Barcelona y Osasuna disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 37.888 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram