Jagoba Arrasate no se muerde la lengua con la expulsión de Unai García ante el Barça

El entrenador de Osasuna compareció ante los medios de comunicación tras la derrota por la mínima ante el Barça en LaLiga EA Sports

Jagoba Arrasate no se muerde la lengua con la expulsión de Unai García ante el Barça
Jagoba Arrasate, durante el partido ante el Barça en Montjuïc. - X / CA Osasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Osasuna

Osasuna

FC Barcelona y Osasuna se enfrentaron en Montjuïc en un partido que se correspondía con la aplazada jornada número 20 de LaLiga EA Sports. Ante su público, el Barça encontró refugio y logró vencer por la mínima, merced a un gol de Vitor Roque. El joven brasileño remató a pase de Cancelo y tras una jugada colectiva para inaugurar el luminoso en una noche que se saldó, además, con una expulsión para los rojillos. Tras ella, lejos de bajar los brazos, los entrenados por Jagoba Arrasate trabajaron e hicieron sudar la camiseta a los culés para mantener la victoria y llevarse los tres puntos.

Valoración de la derrota ante el Barça

Al culmen del partido el entrenador rojillo prestó declaraciones a los medios de comunicación, donde hizo una valoración del mismo: "Han pasado pocas cosas en el primer tiempo. Defensivamente estábamos bien, pero hemos amenzado poco. Luego, el gol y la expulsión tan seguido cambia un poco el guion del partido y ahí igual es donde mejor hemos estado. Por lo menos lo hemos intentado, hemos ido arriba tomando riesgos también, sabiendo que te pueden hacer el segundo, pero hemos tenido dos o tres ocasiones. Hemos tenido fe hasta el final y nos tenemos que quedar con eso", señaló.

Jagoba Arrasate fue cuestionado sobre si tenían al sensación de que si hubieran ido a por ellos les podrían haber hecho más daño, ante lo que señaló lo siguiente: "Esa sensación siempre la tienes. En el primer tiempo estábamos defendiendo bien, nos faltan esos dos - tres pases para encontrar ese espacio. Lo hemos encontrado más con diez jugadores y siempre se te queda esa cosa. Ocasiones hemos tenido 2-3 al final como para poder empatar y hubiese sido un premio al esfuerzo que ha hecho el equipo con once y con diez".

Con respecto a qué faltó en clave rojilla como para haber logrado una renta algo mayor del partido contra el FC Barcelona, no lo dudó: "Eficacia", dijo. Y se explicó: "Tanto en el partido de Arabia como el de hoy, hemos tenido opciones para marcar gol. Pero entre el portero y que no estábamos finos, ha hecho que no marcásemos gol. Es cierto que últimamente estaban recibiendo goles, pero nosotros no hemos sido capaces y no porque no hayamos tenido ocasiones".

Opinión sobre la expulsión de Unai García

Y, como era de esperar, a Arrasate le preguntaron su opinión con respecto a la doble cartulina amarilla que recibió el capitán de Osasuna Unai García y que desenvocó en su expulsión. Ante eso, no se mordió la lengua: "Está seguramente ahí al límite", señaló. "La primera me ha parecido tarjeta y la segunda me parece más rigurosa, sabiendo además que tiene tarjeta. Pero bueno, está seguramente ahí al límite".

Situación de Chimy Ávila

Quedan pocas horas para que el mercado de fichajes eche el cierre y todavía pueden pasar muchas cosas. Uno de los nombres propios de la ventana de enero está siendo Chimy Ávila, pretendido por Betis y Granada. Sobre eso fue cuestionado nuevamente el entrenador, quien insistió en que sigue en Tajonar a sus órdenes: "No he hablado con Braulio (Vázquez) ni con nadie, mañana es jugador nuestro y vuelve al grupo. No hay plan B. Lo queremos tener con nosotros, es un gran jugador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram