El lío Lewandowski finaliza y el Betis, uno de los perjudicados

El FC Barcelona acata, de forma definitiva, la decisión del TAD que conlleva que el delantero polaco se pierda los tres próximos partidos de LaLiga

El lío Lewandowski finaliza y el Betis, uno de los perjudicados
Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, tendrá que cumplir tres partidos de sanción en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Robert Lewandowski ha sido uno de los grandes protagonistas en el regreso de LaLiga del Mundial de Qatar 2022 después de que jugara contra el RCD Espanyol una vez el FC Barcelona recurriera a la justicia ordinaria la cual le dio la cautelar por su suspensión de tres partidos, por su expulsión frente a CA Osasuna. Ahora, todo ha quedado resuelto ya y el principal perjudicado, o uno de ellos, de todo este lío no será otro que el Real Betis Balompié.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha confirmado, tras una reunión telemática, que Robert Lewandowski queda sancionado con los tres partidos con los que se le castigó por su expulsión contra el CA Osasuna antes de que se produjera el parón por el Mundial de Qatar 2022. Debido a esto, uno de los equipos más perjudicados de este lío en LaLiga será el Real Betis Balompié, quien verá como el delantero polaco regresará al torneo de la regularidad en el partido que le enfrente al FC Barcelona el próximo 1 de febrero. Un choque que ha fue movido de su fecha original por la disputa de la Supercopa de España.

De este modo, Robert Lewandowski no podrá ayudar al FC Barcelona en los partidos que su equipo disputará en LaLiga próximamente contra el Atlético de Madrid, Getafe CF y Girona FC. Asimismo, durante estas semanas, el polaco podrá jugar en Copa del Rey y en la Supercopa de España, puesto que la sanción no tiene validez en estos torneos.

Esta decisión es definitiva puesto que el FC Barcelona ha comunicado que acatará la sanción y que no recurrirá más haciendo que la vuelta de Robert Lewandowski se produzca contra el Real Betis Balompié que tendrá que tener cuidado con el polaco quien es el gran arma goleadora del FC Barcelona en este inicio de temporada en el que el resto de atacantes culés no han estado a la altura de lo esperado en una de las facetas más importantes del juego.

Así pues, se acaba uno de los líos más grandes de los últimos meses en los que el FC Barcelona ya puesto toda su maquinaria jurídica en marcha para contar con las actuaciones de un Robert Lewandowski que ahora tendrá que esperar hasta febrero para volver a jugar en una LaLiga en donde es máximo goleador destacado, donde cuenta con cinco goles de ventaja sobre otros grandes futbolistas como Vedat Muriqi, Borja Iglesias o Joselu Mato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram