Los seis futbolistas que se han ofrecido al Barcelona de Xavi

El entrenador catalán ha comprobado que a pesar de que su equipo ha sido eliminado de la UEFA Champions League de forma prematura sigue siendo muy atractivos para algunos jugadores

Los seis futbolistas que se han ofrecido al Barcelona de Xavi
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha visto como hasta seis futbolistas de buen nivel se han ofrecido a jugar en su equipo. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El fracaso del FC Barcelona en la UEFA Champions League ha hecho daño en el proyecto deportivo que entrena Xavi Hernández, quien ha visto como su equipo ha sido eliminado por dos veces, de manera consecutiva, en la fase de grupos de la UEFA Champions League, cayendo así a la UEFA Europa League. Un tropiezo estrepitoso del conjunto azulgrana que le obligará a tomar decisiones importantes y que tendrán su consecuencias en algunos de los futbolistas de la primera plantilla culé que tienen las horas contadas en el FC Barcelona. Ya lo dijo Joan Laporta, el presidente culé, se harán fichajes y si puede ser en el mercado invernal. Dichas esas palabras, hasta seis futbolistas se han ofrecido para jugar en el FC Barcelona ya sea a comienzos de 2023, tras el Mundial de Qatar, o a partir de la temporada que viene.

El denominador común de todos estos jugadores es que tienen sus futuros en el aire, por decidir, ya que acaban contrato y estarían interesados en comenzar un nuevo reto futbolístico, De este modo, y según apunta Mundo Deportivo, los seis futbolistas que se han ofrecido a jugar en el FC Barcelona son N'Golo Kanté y Jorginho, ambos del Chelsea FC; Youri Tielemans, del Leicester City; Diogo Dalot, del Manchester United; Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund; y Nicolas Jackson, Villarreal CF.

Todos ellos serían opciones difíciles en enero puesto que son importantes en sus respectivos clubes pero al acabar contrato en verano, sus equipos pueden abrirles la puerta para conseguir algo de dinero.

El primero es N'Golo Kante que a sus 31 años no ha renovado por el Chelsea FC, si bien es cierto que estará de baja hasta febrero por lesión.

Su compañero Jorginho es la segunda, el cual ha rechazado la propuesta de ampliación de contrato que le ha hecho el Chelsea FC.

Diogo Dalot se deja querer, pero su contratación es complicada más cuando el Manchester United tiene la posibilidad unilateral de ampliarle el contrato por una temporada más.

Con Youri Tielemans todo es más complicado dado que el Real Madrid y varios grandes de la Premier League quieren al centrocampista belga.

Youssoufa Moukoko es un joven delantero con hambre de gol y sus renovación con el Borussia Dortmund está paralizada. Similar a lo que le ocurre al Villarreal CF con su joven valor Nicolas Jackson que ha sorprendido bajo las órdenes de Unai Emery quien le dio mucho protagonismo en el arranque de temporada.

No se podrá quejar Xavi Hernández, pues hay muchos jugadores que desean jugar en el FC Barcelona aunque bien es cierto que la prioridad invernal para el club culé es contratar a un lateral derecho y a un centrocampista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram