Martin Braithwaite, un dolor de cabeza para el Barça

El delantero quiere seguir en el club, que está desesperado por dar salida a un futbolista que tiene aún dos años de contrato

Martin Braithwaite, un dolor de cabeza para el Barça
Martin Braithwaite - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha entrado en una fase de desesperación con Martin Braithwaite. El conjunto blaugrana empieza a ser consciente de que no habrá una negociación posible y que la única manera de dar salida al jugador será pagándole los dos años que le restan de contrato. La postura del delantero danés es bastante clara, no tiene pensado perdonar un euro a la directiva culé, que intenta a la desesperada dar salida al futbolista.

El jugador quiere seguir, se ha negado a hablar sobre su situación deportiva, pero como ni Xavi Hernández ni Laporta cuentan con él, la única opción viable será una rescisión de su contrato.

La intención del club era traspasar a Braithwaite, o cederle, pero en ningún caso tener que pagarle los dos años que le restan de contrato, pero el jugador en todo momento ha rechazado cualquier propuesta para abandonar el club y ha puesto trabas para que cualquier operación pueda llegar a buen puerto.

Su ficha no es muy alta, y el Fútbol Club Barcelona, al igual que ocurriera con otros jugadores como Umtiti, Neto o Mingueza, le ofreció la carta de libertad para que pudiera marcharse a coste cero, pero el delantero danés rechazó dicha proposición ya que tiene en mente cobrar los dos años que le restan en el Barça, y la única forma de salir parece ser, en estos momentos, que la directiva de Laporta le abone la totalidad de su sueldo.

El jugador tiene varias ofertas del fútbol español y del extranjero, aunque siendo conscientes de su situación, y con el paso de las semanas, ningún club ha hecho recientemente una oferta por el delantero a la espera de que rescinda contrato con la entidad culé.

En el Barça no gusta la postura que ha tomado Martin Braithwaite, ya que consideran que en el pasado hicieron un gran esfuerzo cuando lo firmaron procedente del Club Deportivo Leganés y que posteriormente desde las oficinas del Camp Nou se tuvo mucha paciencia con un ariete que estuvo lesionado durante muchos meses.

Todo hace indicar que finalmente al FC Barcelona no le quedará más remedio que rescindir unilateralmente el contrato del jugador el último día de contrato y pagarle la totalidad de su contrato, aunque dicha situación podría dificultar su fichaje por otro club. Incluso se está barajando si hay opciones legales de no tener que pagarle los dos años que le restan de contrato, aunque es una opción que parece complicada en estos momentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram