El mejor Betis despierta la "decepción" de Xavi

El entrenador de Terrassa analizó el rendimiento de su equipo, que a su juicio no estuvo a la altura en la segunda mitad de las semifinales de la Supercopa

El mejor Betis despierta la "decepción" de Xavi
Xavi Hernández, técnico de FC Barcelona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se mostró "decepcionado" por la segunda parte que jugaron los azulgranas tras una primera mitad en la que consideró que tuvieron "momentos para sentenciar el partido", algo que les está costando "desde la vuelta del Mundial".

El de Terrassa reconoció que su equipo sufrió ante el Real Betis, al que felicitó por su esfuerzo; a la par que aplaudió a Ter Stegen, el que los ha llevado a la final. "Al descanso estábamos muy satisfechos con cómo estábamos jugando. Sobre todo con pelota, no tanto sin ella. El Betis dominó fases en la segunda mitad. Una pena que después de una primera parte extraordinaria solo hayamos podido marcar un gol. Decepcionado por la segunda parte", dijo el míster en rueda de prensa, ya clasificado para la final de la Supercopa de España.

"Lo más importante es jugar la final, que era el gran objetivo. Hemos demostrado personalidad y buen juego en la primera mitad, ése es el camino. Desde la vuelta del Mundial nos está faltando sentenciar el encuentro pero tenemos un gran portero", completó.

Xavi también explicó durante su comparecencia su arenga a sus jugadores en el descanso de la prórroga. "Era un tema más anímico, de demostrar ambición. No nos esperábamos llegar a la prórroga, quizá los jugadores veían muy fácil ganar con el 1-0. No era la situación deseada por todos, pero hay que tener ambición. Les quise animar y mostrar un poco más de ambición", comentó.

Además, el preparador del Barça asumió la culpa de que Ansu Fati, autor de uno de los goles, no haya podido brillar más en el partido contra los verdiblancos de Manuel Pellegrini. "Quizá es culpa mía hoy porque le tenía que haber sacado antes. Está mucho mejor desde que vino del Mundial, ha mejorado una barbaridad defensivamente. Ha marcado diferencias, marcó un golazo, el penalti... Me alegro por él porque ha trabajado mucho para llegar a este nivel", elogió al de Herrera.

Además, Xavi matizó que los cambios de Dembélé y De Jong fueron por contratiempos, aunque confía en que puedan llegar a la final. "Son molestias. Frenkie y Dembelé los he cambiado por molestias, esperemos que no sea grave, solo molestias y que recuperemos a los dos para la final", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram