Nuevo palo de Ter Stegen al Barcelona
El portero alemán, tras decir adiós a los entrenamientos por su operación, tiene la decisión tomada de no firmar el consentimiento del informe para el Comité de Médico de LaLiga, por lo que se confirma el mazazo para el Barcelona

Ter Stegen no va a tener un adiós sencillo del Barcelona cuando decida poner punto final a su etapa en la Ciudad Condal. El portero ha dado un nuevo palo al equipo de Hansi Flick tras la decisión tomada de no firmar el consentimiento de datos del informe para el Comité Médico de LaLiga. Por ello, el mensaje del conjunto culé ha sido el de abrirle expediente al capitán de la plantilla, ya que su negativa evita que se usa el 80% de su ficha para inscribir a Joan García, donde pone el foco la dirección deportiva.
Ter Stegen, mazazo para el Barcelona
El fichaje de Joan García y la contratación de Szczęsny dejó a Ter Stegen en un claro segundo plano. Además, el portero alemán, tras la decisión tomada, decidió operarse de la espalda tras unas dolencias que le impedían entrenar con el grupo. De esta manera, el Barcelona valoró usar su baja médica para inscribir a la reciente incorporación en la portería, procedente del Espanyol. Para ello, el internacional con Alemania debe firmar un consentimiento para que el club pueda enviarlo a LaLiga. Sin embargo, Mundo Deportivo ha informado en el día de hoy que el capitán de la plantilla "se ha negado a firmar el consentimiento para que el club le envíe el informe de su lesión y de su operación a la Comisión Médica de LaLiga, que debe evaluar la gravedad de la misma".
Por ello, el mismo ha explicado que el Barcelona, tras el acuerdo cerrado, "ha decidido poner el caso en manos de sus servicios jurídicos para que le abran un expediente disciplinario de forma inmediata que, en caso de que los expertos en temas legales de la entidad así lo decidan, podría acabar en una sanción interna del propio club si la junta lo valida". De esta manera, se confirma un nuevo palo para Ter Stegen, que podría ser la antesala de su adiós del conjunto culé. En este sentido, cabe recordar que el alemán firmó una contratación hasta 2028, por lo que estaría en su derecho de tener vía libre de seguir en la Ciudad Condal. No obstante, Hansi Flick ha sido claro con el capitán, por lo que la opción que coge fuerza es la del banquillo para el internacional con Alemania, tras el fichaje de Joan García y la nueva contratación a Szczęsny, los elegidos para la portería azulgrana.
La decisión tomada por Ter Stegen
El Barcelona tiene esta decisión tomada ya que sabe que en 11 días tiene lugar su primer partido de LaLiga, ante el Mallorca en Son Moix. Por ello, el único portero disponible para Hansi Flick es Iñaki Peña, ya que es el que está inscrito por la competición. Sin embargo, el de Alicante no ha disputado un minuto en los tres partidos del conjunto culé en la gira por Asia, lo que se podría entender como un mensaje de la entidad para el meta español.
De esta manera, la cuenta atrás ha comenzado en la Ciudad Condal, ya que podrían decir adiós a la presencia de su fichaje en la portería para el primer encuentro liguero, escenario al que no quiere llegar en ningún caso la dirección deportiva blaugrana.