El palo de Ramoncín a Spotify y el Barcelona

"Debería aliarse con los músicos y pagar lo que debe", dice Ramoncín, quien denuncia que "Spotify paga 0,003 euros cada vez que se reproduce una canción"

El palo de Ramoncín a Spotify y el Barcelona
El cantante Ramoncín. - RTVE
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El FC Barcelona lució el pasado domingo, durante el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un búho en su camiseta. Se trataba del logo del cantante Drake y formaba parte de la campaña de patrocinio que el conjunto azulgrana mantiene con Spotify. Una campaña que, en cierta manera, quedó algo descafeinada por la derrota culé en el Bernabéu (3-1). Y es que el búho no le trajo suerte, precisamente, al Barcelona.

Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify celebraban el hito logrado por el cantante canadiense, que se había convertido en el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma. Toda una campaña de marketing que no hace más que responder a una de las palancas de Joan Laporta de este verano para, así, conseguir darle la vuelta a la situación económica del club azulgrana. Dentro de la relación comercial con Spotify, sin ir más lejos, se encuentra también el patrocinio del Camp Nou.

Una relación comercial que, más allá de lo llamativo desde el prisma puramente futbolístico, ha despertado las críticas de Ramoncín, quien fuera miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El cantante, que se encontraba en el plató de Más Vale Tarde, cargó contra Spotify y su relación con el FC Barcelona. "Debería aliarse con los músicos y pagar lo que debe, porque Spotify paga 0,003 euros cada vez que se reproduce una canción y le va a dar 90 millones de euros a un equipo de fútbol. Así que lo que tienen que hacer esos señores es pagar a los que nos tienen que pagar”, dijo Ramoncín, claramente enfadado por las políticas supuestamente abusivas que impone la empresa sueca a los cantantes.

Pero no quedó ahí la cosa, sino que un reivindicativo Ramoncín fue a más: “O lo que tenemos que hacer nosotros es impedir que pongan nuestra música, pero para eso hay que tener un colectivo detrás que tenga lo que hay que tener y no lo tiene”.

El discurso del veterano artista madrileño, lógicamente, provocó los aplausos de Cristina Pardo e Iñaki López, conductoras del programa en el que éste se encontraba. Y es que Ramoncín, tan reivindicativo como de costumbre, no acaba de entender este tipo de alianzas con el fútbol cuando a los artistas, que son los actores principales del sector de la música.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram