El PSG le muestra la puerta de salida a Keylor Navas y Sergio Rico y hurga en la agenda de Celta y Betis

El equipo francés ha hecho saber a los dos porteros, con pasado en LaLiga, que el titular será Donnarumma y que tendrán difícil jugar; ambos tienen contrato hasta 2024

El PSG le muestra la puerta de salida a Keylor Navas y Sergio Rico y hurga en la agenda de Celta y Betis
El PSG le muestra la puerta de salida a Keylor Navas y Sergio Rico y hurga en la agenda de Celta y Betis. - KN
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura

Sigue movida la operación salida en el FC Barcelona donde los descartes o los jugadores que han contado con pocos minutos tienen difícil el encontrar acomodo debido a sus altos salarios comparados con el resto de equipos, lo cual hace muy difícil encontrarles acomodo fuera de la escuadra arraigada en el Camp Nou. Precisamente ese problema lo tiene en la portería, en donde está un Neto Murara que por ahora no encuentra salida a pesar de que el RC Celta de Vigo lo quiere, lo cual le tapa la proyección a un joven Iñaki Peña que, tras regresar de su cesión al Galatasaray, quiere al menos asegurarse la posición de segunda cancerbero azulgrana tras Marc-André ter Stegen para, al menos, tener minutos en la Copa del Rey. De no ser así, el joven arquero se plantearía una salida y, precisamente, fue el RC Celta, junto al Real Betis Balompié, quien preguntó por el alicantino por si estaba en el mercado de fichajes. No son los únicos, puesto que ahora ha llamado a la puerta del aquero culé un potente y prestigioso equipo. Nada más y nada menos que el Paris Saint-Germain, quien ha hurgado en la agenda celeste y verdiblanca para pedir información sobre Iñaki Peña.

El PSG se ha interesado en conseguir los servicios de Iñaki Peña de cara a la próxima temporada según adelanta AS. Una vez Luis Campos, director deportivo parisino, y Christophe Galtier, entrenador del equipo galo, hayan comunicado a Gianluigi Donnarumma que será el portero titular esta temporada próxima, el futuro de Keylor Navas y de Sergio Rico, quien vuelve de su préstamo del RCD Mallorca, no pinta bien. De hecho, esta misma fuente asegura de que ambos puede salir del Paris Saint-Germain en las semanas venideras, si bien es cierto que ambos tiene contrato con el PSG hasta el verano de 2024.

En este contexto, el PSG le abre la puerta a un Iñaki Peña cuya salida del FC Barcelona está condicionada a la de Neto Murara, quien no cuenta para Xavi Hernández, entrenador azulgrana. De no salir el brasileño, Peña puede tomar la decisión de partir y el PSG es una opción para aspirar a todo. Además, acabando Iñaki Peña contrato en el verano de 2023, esta ventana y las próxima invernal serían las últimas que tendría como oportunidad el FC Barcelona para sacarle rédito económico.

Se une a eso que Iñaki Peña estuvo cedido en el Galatasaray la temporada pasada. Un conjunto que también está llevado por Luis Campos por su empresa de dirección deportiva externa. Similar funcionamiento al que tiene instaurado en el mismo RC Celta de Vigo.

Iñaki Peña, portero del FC Barcelona, vinculado a RC Celta y Real Betis Balompié

Iñaki Peña está en la agenda del Real Betis Balompié y del RC Celta de Vigo, los cuales preguntaron por él según Relevo, para esta informados, sobre todo, de cara a un futuro cercano.

Para el RC Celta de Vigo, la contratación de un portero de cara a la próxima temporada es fundamental después de que se decidiera por no ejecutar la opción de compra que tenía por Matías Dituro. A la escuadra gallega le urge un arquero y en ello trabaja la nueva dirección deportiva que lidera, externamente, Luis Campos, quien también ha tocado a Neto Murara, del mismo FC Barcelona.

Por otro lado, emerge la figura del Real Betis Balompié quien ahora mismo cuenta con tres porteros en su plantilla, contando ya con la salida de Joel Robles, quien acabó contrato. Rui Silva no quiere salir a pesar de que llamadas y pretendientes no paran de llegarle, Claudio Bravo ha extendido su relación con el equipo bético por un año más y Dani Martín regresa tras su cesión en el Málaga CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram