Qatar puede entrar en el Barcelona

El conjunto azulgrana está trabajando para alcanzar un acuerdo con Baladi Express, empresa qatarí proveedora de comercio electrónico

Qatar puede entrar en el Barcelona
Joan Laporta y Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah - Twitter / @Baladiexpress
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El FC Barcelona y su junta directiva siguen trabajando a marchas forzadas para buscar ingresos económicos que arreglen la delicada situación financiera del club. Los acuerdos de patrocinio son una solución a una pequeña parte del gran problema económico que tiene el conjunto azulgrana, que este verano no podrá activar las conocidas palancas que el verano pasado le sirvió para realizar los fichajes. Ante este panorama, los culés ya están dando pasos hacia Qatar.

Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah, presidente del Consejo de Administración de Baladi Holding y Baladi Express, empresa qatarí que se dedica al comercio electrónico, estuvo recientemente en el palco del Spotify Camp Nou junto a Joan Laporta, que le invitó a asistir al encuentro entre el FC Barcelona y la Real Sociedad.

Según reconoció la propia empresa qatarí en sus redes sociales, donde subió una foto de Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah junto a Laporta a la que acompaño con el texto "discusión por formas de cooperación futura".

"Por invitación del Presidente del FC Barcelona, el Sr. Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah, Presidente del Consejo de Administración de Baladi Holding y Baladi Express, junto con el Sr. Hani Al-Sayadi, Consejero Delegado, asistieron a la coronación del FC Barcelona, y discutieron formas de cooperación futura entre ellos. Al-Attiyah también invitó al presidente del club a visitar Qatar", escribió la empresa en Twitter, un texto que acompañó con varias fotografías en el Camp Nou.

La relación con Qatar viene de largo, puesto que el Barça ya tuvo una relación contractual con Qatar Foundation y Qatar Airways bajo la presidencia de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entre 2010 y 2017.

"Como socia pido al FC Barcelona que retire de forma inmediata toda la publicidad de Qatar Airways de las instalaciones e imagen del club", dijo por entonces Elena Fort, actual vicepresidenta de relaciones institucionales, ya que Laporta y otros integrantes de la junta directiva actual como Fort fueron muy críticos con dichos acuerdos.

Si la nueva relación comercial con la empresa qatarí se cierra, habrá que esperar a ver si algún miembro actual de la junta se muestra reticente a dicho acuerdo o prefiere el dinero que el club pueda recibir por el mismo.

Despedida a lo grande del actual Camp Nou

El próximo domingo se disputará el último partido de la historia en el actual Spotify Camp Nou, el Barcelona- Mallorca (19:00 horas), y bajo el lema "Ple d'historia. Ple de futur" ("Lleno de historia. Lleno de futuro") se vivirá una jornada festiva para despedirse del estadio.Cuando acabe el partido también llegará el momento de la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, con un pasillo por parte de los compañeros y el 'staff'. El acto seguirá con la proyección de dos vídeos dedicados a ambos jugadores, que dirigirán unas palabras al público y darán una vuelta al estadio para despedirse de la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram