Renovación para Szczesny
El guardameta polaco asegura en su país que el conjunto azulgrana le ha ofrecido dos años más de contrato; una renovación que aún no ha aceptado, porque aún tiene que tomar una decisión junto a su familia


Szczesny ha caído de pie en Barcelona, donde ha rendido a las mil maravillas bajo palos. Ha encajado 36 goles en 29 partidos, dejando la portería a cero en 13 encuentros. Adaptado a las mil maravillas a la ciudad y al vestuario, el veterano arquero polaco ha desvelado en una entrevista en su país que el FC Barcelona le ha ofrecido renovar, aunque no tiene claro que siga defendiendo la portería culé el próximo curso.
"No oculto que me ofrecieron una extensión de dos años, pero tengo que decidir con mi familia qué es lo mejor para nosotros. Creo que les debo a mi familia, a mi esposa, tomar estas decisiones juntos”, explicó el arquero, quien reconoce que todavía no ha tomado ninguna decisión: “La mayoría de las decisiones sobre mi hogar las toma mi esposa y no me avergüenzo en absoluto. Las de fútbol las suelo tomar yo, pero es una situación muy inusual, ya que estábamos decididos a venir aquí un año para intentar alcanzar nuestros sueños y luego volver a jugar al golf. Lo decidiré en las próximas semanas. También están los aspectos logísticos de los estudios, la mudanza, etc. Por ahora, estoy disfrutando de lo que ha pasado y no me pregunto si me quedaré aquí o no”.
Junto a ello, también analizó Szczesny su rendimiento como azulgrana: "Para mí, lo que ha demostrado el equipo esta temporada es un fútbol como nunca he visto en mi vida. No me importa lo que digan. Este equipo ya es el mejor del mundo esta temporada. Desafortunadamente, no lo ganamos todo. Nos faltó un poco de suerte y experiencia, sobre todo en los minutos finales en Milán”.
Por último, se refirió a sus llantos tras el Clásico: “Siempre intento controlar mis emociones y no mostrarlas ni positivas ni negativas. Pero después del pitido final, fue muy difícil para mí. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Fue un gran momento”.
La mentalidad de Mbappé
También ha sido cuestionado el arquero polaco por la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, así como por la presencia de Mbappé en el conjunto blanco. Un Kylian Mbappé que firmó por el Real Madrid para luchar por la Champions y que, sin embargo, ha visto cómo se le escapa en su primer curso, llegando a la final el PSG de Luis Enrique, equipo en el que militaba hasta la pasada temporada. "Sinceramente, admiro la mentalidad de Mbappé. Aunque las cosas se ponen muy difíciles para su equipo, no se rinde. Creo que es el jugador que más goles me ha marcado. En cuatro o cinco partidos, me ha marcado ocho o nueve goles", argumentó.