FICHAJES

Sergi Roberto y Marcos Alonso se ponen a tiro

El FC Barcelona ya ha tomado una decisión sobre el futuro de sus dos futbolistas de cara al curso 2024-25

Sergi Roberto y Marcos Alonso se ponen a tiro
Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona - @fcbarcelona
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tal cual suena. El FC Barcelona está empezando a definir su futuro y en este no entran Sergi Roberto ni Marcos Alonso. Tras renovarles por un año el pasado verano, en la dirección deportiva blaugrana no tienen intención de hacer efectivo el año opcional que tienen para la campaña 2024-25; tal y como informa Sport.

Con Deco a la cabeza, la idea de los culé es buscar sustitutos a ambos y dar un paso importante en las bandas de cara contar con dos competidores de nivel para Alejandro Balde y Joao Cancelo (quieren quedárselo), a quienes se ve como fijos titulares pegados a la cal. Además, Iñigo Martínez ha cerrado la puerta a Marcos Alonso de cara a ocupar a posición de central izquierdo, algo que hizo en bastantes ocasiones la campaña pasada.

La cuestión es que en el presente ni uno ni otro está entrando demasiado en los planes de Xavi Hernández, quien suele optar por otros jugadores. Por ello, y salvo giro inesperado de los acontecimientos, ambos futbolistas se pondrán a tiro a partir del 1 enero, ya que desde ese día serán totalmente libres para decidir su futuro y firmar con otro club.

Haciendo una comparación entre ambos futbolistas, quien tiene pie y medio fuera del Camp Nou es Sergi Roberto. Antes de empezar la campaña ya se le dijo que su papel podía ser testimonial –como está siendo–. Cierto es que ha cumplido cuando le ha tocado jugar, pero eso no va a cambiar nada. Tras 11 años consecutivos en el primer equipo –no conoce otro club–, le tocará hacer las maletas. A sus 31 años, es obvio que aún tiene fútbol por delante a buen nivel.

El caso de Marcos Alonso es algo diferente. El Barça tiene claro que Balde es el titular y que desean buscar otro jugador que compita con él, pero una lesión de este podría repercutir en la decisión final de los de la Ciudad Condal. La llave para su continuidad podría estar en que aceptase una importante rebaja salarial que permitiese realizar otros fichajes –prioridad para el equipo–. En todo caso, es un escenario difícil de imaginar, ya que lo normal es que cuente con ofertas importantes.

Una conversación pendiente

Si bien la decisión con ambos está prácticamente tomada, el club esperará a finales de diciembre para sentarse y comentar a ambos qué desea hacer. En cualquier caso, no será algo que se dilate en el tiempo, ya que la idea es que tanto club como futbolistas tengan tiempo para arreglar su futuro. La determinación final será consensuada entre Deco y Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram