El sueldo de canterano de Sergi Roberto

¿Cuánto cobra el centrocampista del Barcelona? El futbolista de Reus, a pesar de los recortes que ha sufrido en su nómina, quiere renovar, aunque todavía no ha iniciado los contactos

El sueldo de canterano de Sergi Roberto
Sergi Roberto. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Sergi Roberto ha asegurado en una entrevista reciente que es uno de los jugadores con menor salario del FC Barcelona. “Ahora mismo estoy cobrando como si hubiese subido al Barça”, afirmó el centrocampista en una entrevista concedida a RAC1, donde apuntó que lo hace “con mucho orgullo" porque quiere estar en el Camp Nou. “Quería seguir y ahora estoy disfrutando y jugando porque no estaba bien físicamente. Para mí el tema económico no es importante”, añade el de Reus.

“Si supieses lo que cobro… Me tenía que bajar el sueldo porque acababa contrato. Hace dos años los capitanes fuimos los único que hicimos este esfuerzo”, matizó Sergi Roberto, que es uno de los cinco futbolistas que menos cobra del Barcelona, a pesar de llevar más de una década, desde 2010, en el primer equipo.

Su nómina dista bastante de los casi 18 millones de euros que percibe Robert Lewandowski; los 14 de Frenkie de Jong; o los 12 kilos del cuarteto formado por Ousmane Dembélé, Sergio Busquets, Raphinha y Ansu Fati. Los emolumentos de Sergi Roberto rondarían los 4,3 millones de euros, teniendo solo por debajo a Franck Kessié, Ferran Torres, Eric García, Iñaki Peña y Alejandro Balde.

Durante la entrevista, el azulgrana también habló de su renovación. “Aún no hemos empezado a hablar, pero mi idea es quedarme. El cuerpo técnico me ha transmitido que están muy contentos conmigo. Me haría mucha ilusión poder continuar, sobre todo disfrutar en el terreno de juego”.

Sergi Roberto, de 30 años, habló de disfrutar, algo que por ahora le han impedido las lesiones. “En el 2023 estoy convencido de que será un año totalmente diferente, y las lesiones estarán olvidadas. Estoy seguro que en este segundo tramo de temporada estaré mejor que nunca”.

El catatán tuvo palabras de agradecimiento a Xavi Hernández, que lo ha apoyado en sus momentos más complicados, algo “muy importante para un jugador”. “Desde el primer día me dio la confianza de operarme y recuperarme tranquilamente. Me dijo que me esperarían”.

Lo más doloroso para el defensa ha sido recordar su calvario con las lesiones, algo que viene arrastrando desde la etapa de Ronald Koeman. Sergi Roberto se lesionó ante el Atlético de Madrid, estuvo dos meses recuperándose y volvió a recaer. “No me recuperé bien y estuve jugando lesionado durante mucho tiempo. Había veces que prefería que el entrenador no me pusiese porque no estaba bien. Pero iba jugando, entrenando... sabía que no estaba bien y no daba el cien por cien. Cuando llego el doctor Pruna me dijo que me tenía que operar, que no entendía cómo estaba jugando así”, recuerda con sufrimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram