Sergi Roberto, una opción a tener en cuenta

El centrocampista catalán es uno de los jugadores que acaba contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio

Sergi Roberto, una opción a tener en cuenta
Sergi Roberto - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio Roberto Carnicer es una de las 'patatas calientes' para Joan Laporta y la directiva del FC Barcelona. El centrocampista, convertido a lateral derecho hace algunos años, acaba su contrato con el conjunto azulgrana el próximo 30 de junio, pudiendo negociar y firmar con cualquier equipo a partir del 1 de enero.

El de Reus fue uno de los jugadores que negoció su contrato durante 2022 para ayudar a la delicada situación económica del Barça. El catalán firmó por solo una temporada y se rebajó el sueldo, teniendo más participación de la esperada en lo que va de curso.

Sergi Roberto ha disputado 12 partidos esta temporada, anotando 2 goles y dando 2 asistencias, siendo titular en 6 de ellos. El de Reus cuenta con el respaldo de Xavi, que le ve como un buen suplente, puesto que cuando le ha usado ha rendido bien. Durante las dos campañas anteriores, el de Reus solo jugó 32 partidos entre todas las competiciones.

El canterano azulgrana cumplirá 31 años en febrero y su futuro está relacionado con los fichajes que pueda realizar el FC Barcelona en los dos próximos mercados de fichajes. Xavi quiere a Sergi Roberto para el centro del campo, pero los problemas del Barça en el lateral diestro hacen que el de Reus no pueda desempeñarse en su posición natural.

Otro asunto importante son las lesiones, ya que Sergi Roberto ha tenido varias en lo que va de temporada, la última una luxación en el hombro izquierdo que se hizo a finales de octubre y de la que ya ha recibido el alta. El segundo capitán azulgrana, debido a la retirada de Piqué, tendrá minutos en la segunda parte del curso, aunque su futuro no está nada claro.

En el caso de la continuidad de Sergi Roberto también influye la situación institucional en la plantilla. Con la marcha de Gerard Piqué y la posible salida de Sergio Busquets, el canterano azulgrana sería de los más veteranos y uno de los capitanes, por lo que su marcha también restaría autoridad en el vestuario.

De quedarse en el club, Mateu Alemany negociará un contrato de corta duración y con unos emolumentos bastante bajos a los acostumbrados hasta ahora, aunque lo cierto es que, como ya le pasó en verano, Sergi Roberto no tiene ofertas para dejar Barcelona. Los problemas con el 'Fair Play' financiero y Xavi son la llave para el futuro del canterano culé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram