El Barça y las "faltas de respeto" a Bellerín

Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, ha tenido que salir en defensa de sus futbolistas ante la gran cantidad de rumores que hay para este mercado de fichajes de invierno

El Barça y las "faltas de respeto" a Bellerín
La situación de Héctor Bellerín en en FC Barcelona no es nada cómoda. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona tiene varios frentes abiertos en este mercado de fichajes de invierno. Sobre todo en el capítulo de salidas en donde dos nombres sobresalen por encima de todos: Memphis Depay y Héctor Bellerín. Los dos futbolistas no terminan de tener sitio en el FC Barcelona de Xavi Hernández y por ello están en el escaparate, sobre todo, Héctor Bellerín al que se le junta su poco protagonismo con las continuas informaciones que aseguran de que el FC Barcelona va a fichar a un futbolista en su demarcación este mismo invierno. Debido a ello, Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, ha salido al rescate del catalán, sin nombrar a Héctor Bellerín directamente, ya que considera una falta de respeto que se hable de fichajes mientras hay futbolistas como él que puede jugar en dicha posición.

"Una de las cosas, y no intento driblar la pregunta aunque no todos los driblings funcionan, habiendo estado en el otro lado de la mesa, siendo futbolista, cuando a partir de octubre vas leyendo que el club quiere reforzar tu posición y que no cuentan contigo, etc. etc... faltas al respeto a un jugador y a una plantilla y luego exiges al jugador que juegue fantásticamente todos los partidos. Eso no va así, al jugador hay que darle confianza, tranquilidad y entrar en qué posiciones hay que reforzar es todo lo contrario a dar confianza a un jugador. Entiendo que se pregunte pero… los que están en el césped necesitan apoyo y confianza y sobre todo desde dentro del club", explicó Jordi Cruyff en una entrevista a Mundo Deportivo.

Héctor Bellerín acaba contrato a final de esta temporada con el FC Barcelona y a partir del 1 de enero es libre de firmar un nuevo contrato de cara la nuevo próximo futbolístico. Con todo, su salida, según su entorno, está complicada debido a que su marcha no liberaría mucho margen salarial en el FC Barcelona que tampoco tendría mucho margen de maniobra para acometer una incorporación.

Se está pendiente de una reunión para resolver el futuro de Héctor Bellerín, habiendo preguntado por el lateral derecho la AS Roma, quien ha sido rechazada según MARCA, y varios equipos de la Premier League de Inglaterra en donde Héctor Bellerín mantiene un gran cartel. Mientras todo esto pasa, el Real Betis Balompié sigue esperando al futbolista ya que tiene a su favor su deseo, el cual no es otro que el de volver a defender la camiseta verdiblanca como hizo en el pasado curso futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram