Reunión para resolver el futuro de Héctor Bellerín

Xavi Hernández no cuenta con el lateral derecho que cuenta con el interés de la Roma, el Betis y varios equipos de la Premier League, donde mantiene un buen cartel

Reunión para resolver el futuro de Héctor Bellerín
El futuro de Héctor Bellerín está a punto de aclararse. - @FCBarcelona_es
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El futuro de Héctor Bellerín es uno de los temas a resolver por el FC Barcelona en este próximo mercado de invierno. El lateral catalán no entra en los planes de Xavi Hernández, y se estudia una posible salida en este enero estando el Real Betis Balompié atento, pero no siendo el único club que lo quiere puesto que en las últimas horas existen movimientos en torno al lateral derecho, ya que la AS Roma y varios equipos de Inglaterra ha preguntado por el catalán, quien acaba contrato a final de esta temporada con el FC Barcelona.

Héctor Bellerín fue una solución de urgencia del FC Barcelona en la recta final del pasado mercado de fichajes de verano pero no la deseada para el lateral derecho ya que César Azpilicueta y Juan Foyth eran los objetivos prioritarios para un Xavi Hernández que no cuenta con Héctor Bellerín y por eso no contempla renovarlo.

Por ello, Héctor Bellerín está en el mercado, sabiendo que muchos clubes, entre ellos un Real Betis Balompié que quiere repescarlo, lo desean. Pero no será fácil conseguirlo porque el lateral derecho ha vuelto a ser sondeado por la AS Roma entrenado por José Mourinho, que lo quiere para sustituir a Rick Karsdorp, tal y como avanzó Daniele Longo, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, y por varios equipos ingleses, de la Premier League, pues Héctor Bellerín mantiene un gran cartel en Inglaterra como han informado los compañeros de Relevo.

Con este contexto, aguarda su oportunidad el Real Betis Balompié, quien tiene bajo la manga una carta, siendo esa la del deseo del futbolista quien no ha olvidado su paso por el Benito Villamarín la temporada pasada, en donde dejó grandes amigos y a una afición que lo idolatra. Fue por ello por lo que Bellerín forzó hasta última hora, intentando romper su contrato con el Arsenal FC, para volver al Real Betis Balompié, lo cual no se pudo dar por los problemas del equipo bético con el límite salarial que impone LaLiga.

Así pues, Héctor Bellerín terminó firmando por el FC Barcelona por sólo una temporada y por un sueldo muy bajo, de 400.000 euros según se hizo saber, para luego decidir libremente su siguiente destino deportivo, el cual puede solucionarse de forma precipitada ahora pues hay una reunión pendiente para resolver el futuro de Héctor Bellerín en el FC Barcelona y cerrar así un caso que se dio por las peculiaridades del fútbol español con el límite salarial. Su entorno dijo a ESTADIO Deportivo que, en principio, estaba difícil su salida del FC Barcelona este invierno pero dejaba una puerta abierta que ahora es más real que nunca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram